Desde la Secretaría de la Gobernación se canalizaron los fondos para concretar el cerrado perimetral del jardín, consistente en materiales y la construcción 40 metros de muros del sector Sur, otros 60 del lado Oeste (lindante a un sitio baldío y fondos del Hospital Enrique V. Barros), como así también el revoque, pintura y refacción de una sala de 4 años (mampostería, techo y arreglo de un baño).
El Ministerio de Educación entregó una Bandera Nacional de Ceremonias y dos banderas de flameo (de la Provincia y Nacional), mientras que también se destinó un kit de jardinería para el mantenimiento del espacio verde de la institución.
Los funcionarios del gabinete provincial fueron recibidos en el establecimiento por la directora Graciela Beatriz Olivera, la supervisora del Nivel Inicial, Cristina Cortés de Aldonate, personal docente y de servicios, padres y alumnos.
Al jardín, ubicado en las esquinas de Portezuelo y Olta, concurren 125 niños en turno mañana e idéntica cantidad por la tarde a salas de 4, 5 y años, distribuidos en seis salas por turno.
Paredes Urquiza destacó que estos aportes “son parte de la tarea de fortalecimiento educativo que diseñó el gobernador Luis Beder Herrera y que apuntan a mejorar la calidad educativa”.
Agregó que “la educación es puntal en la gestión de gobierno” y remarcó que “todos tenemos que poner un granito de arena para que esto sea una realidad”.
El ministro Flores puso de manifiesto que “el gobierno cumple de esta forma con un pedido que nos hizo la comunidad educativa”, resaltando que el jardín cumple en la zona Este de la ciudad una función social más que significativa, en donde hay mucha participación de los padres”.
Por su parte, la directora del establecimiento Graciela Beatriz Olivera, tras agradecer el gesto de las autoridades de gobierno, sostuvo que “fueron los mismos padres que tomaron la iniciativa de requerir la asistencia” y destacó en este aspecto que “el cierre perimetral nos permite brindarles mayor seguridad a los niños”.