Redacción de RiojaLibre
En 2013, en La Rioja estaba todo listo para que Gustavo Minuzzi y Tere Madera sean los candidatos a Diputados Nacionales. Sin embargo, previo viaje de Cacho y Tere Luna con la ‘carpeta con los antecedentes judiciales’ de Minuzzi, desde la Casa Rosada el Kirchnerismo llamó a Beder para ‘tachar’ al entonces Intendente de Arauco.
Al ver las fotos que se difundieron en la jornada de ayer entre el Gobernador Sergo Casas y los Presidentes de Senadores -Pinedo- y Diputados -Monzó-, fue inevitable recordar el suceso de Minuzzi. Seguramente, ayer Casas habrá ‘contado’ a Pinedo y Monzó la estrategia y candidatos del PJ, para cuáles son los posibles nombres que se podrían sumar al Congreso desde Diciembre.
Comunicado Oficial:
SERGIO CASAS SE REUNIÓ TAMBIÉN CON PINEDO Y MONZÓ
En el marco de las gestiones que realizó en la Capital Federal, el gobernador Sergio Casas mantuvo sendos encuentros con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. En ambas reuniones participó también la diputada nacional Teresita Madera.
El mandatario destacó que en primer lugar “estuvimos con el presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, con quien nos reunimos por la situación que atraviesa la provincia de La Rioja en distintos aspectos y tuvimos la posibilidad de explicarle claramente el retraso en el envío de fondos de lo que llamamos el fondo de compensación de la coparticipación, que muchas veces se denomina de manera errónea extra coparticipación, donde ya se registra un atraso de dos meses, por un total de casi 500 millones de pesos, lo que pone a la provincia en un situación de riesgo”.
El titular del Ejecutivo manifestó que “no vamos a bajar los brazos para conseguir los recursos que legítimamente nos corresponden, esto tiene que ver ahora sobre los 2.500 millones de pesos que están incluidos en el presupuesto nacional y no sobre los 4.500 que significan el punto de coparticipación perdido” y puntualizó que “también hablamos sobre la situación de nuestro parque industrial, de las empresas, de los despidos, las importaciones indiscriminadas especialmente en los sectores textil y calzados, la energía, entre otros temas”.
Puntualizó el mandatario que “Pinedo se mostró preocupado por esta situación y desde sus posibilidades, que es el tercer hombre en la sucesión presidencial, poder darnos una mano con recursos y cosas que son legítimas para nuestra provincia, incluso se comunicó de inmediato con el ministro del Interior Rogelio Frigerio”.
El cuarto hombre en la sucesión
El gobernador también expresó que “además dialogamos con el cuarto hombre en la sucesión presidencial, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para ponerlo al tanto de esta situación”.
La diputada nacional Teresita Madera indicó que en ambas reuniones se planteó la situación de la provincia, especialmente en estos temas que preocupan a los riojanos, como es la normalización de los envíos de fondos que están en el presupuesto como compensación por el punto de coparticipación perdido en 1988 y la cuestión de las fábricas del parque industrial, especialmente las textiles y del calzado.
Con respecto a la reunión con el presidente de la Cámara baja del Congreso, Madera subrayó que “Emilio –Monzó- siempre tiene un trato preferencial con nosotros, de mucho diálogo y pudimos conversar con él abiertamente sobre la situación del país y también sobre las problemáticas específicas de la provincia”.

