Redacción de RiojaLibre
Como ‘amo y señor’ de la UCR y la Oposición, Julio Martínez eligió a dedo al candidato a Diputado Nacional, Juan Amado. Sin ningún tipo de consenso, ni conversaciones previas, impuso a su amigo y socio para que obtenga la banca en juego en el Congreso Nacional por la Minoría.
La derrota en toda la Provincia será aplastante. Habrá que contar hasta el último voto para ver si el Frente de Todos logra duplicar a Vamos La Rioja, y as´í obtener las dos bancas en juego; pero más allá de eso es un hecho que Juntos por el Cambio hará la peor elección del país en La Rioja.
Eso tendrá sus consecuencias. Indefectiblemente, con los resultados en mano, desde Buenos Aires se moverán fichas a partir de mañana, ya que La Rioja será la mancha que opaque la gran elección de la oposición a nivel nacional.
Por su parte, la Intendenta Inés Brizuela y Doria, será -desde mañana- la Jefa Comunal más debilitada de los últimos 50 años. Perdiendo su territorio por más de 25 puntos de diferencia con el peronismo no le saldrá gratis.
Tendrá dos opciones: subordinarse al liderazgo absoluto del Gobernador Ricardo Quintela (en ese caso entregaría la cabeza del Viceintendente) o hacer un paso al Costado.

