De acuerdo a lo que publica el periódico Amambay570, en base a testimonios de la zona,es común que se realicen orgías en esta sede policial. El hecho es doblemente escandaloso porque, por un lado, «la fiesta» se llevó a cabo dentro de la comisaría; y, por el otro, los agentes que participaron estaban en horario de servicio.
La foto la hizo llegar un vecino al diario y afirmó estar cansado de este tipo de prácticas. Es por esa razón que mandó el material a la redacción de Amambay570 y fue reproducido en Argentina por Infobae.
El diario popular Crónica dio detalles aún más oscuros de la celebración: «Según trascendió, la «fiestita hot» en el Departamento de Investigaciones fue realizada supuestamente para festejar un rentable operativo que esos policías realizaron en la capital departamental, ocasión en que «golpearon» a un conocido narcotraficante unos 50 mil dólares americanos para no ser detenido».
«Según vecinos del lugar, las fiestitas de los polis con las ‘amiguitas sexis’ se dan katuetei voi ndaje. La yiyi que aparece en escena sería una prostituta carelli de la ciudad de Ponta Porã, rapailandia», escribe el diario, en una jerga que mezcla castellano con guaraní, la segunda lengua oficial de Paraguay.
Las primeras informaciones señalan que el efectivo policial que aparece en la fotografía se llamaría Freddy Ortega, quien se desempeña en dicho destacamento MDZ