Un nuevo fenómeno de luces en el cielo provocó consternación entre los habitantes de distintas localidades del interior del país.
Personas comenzaron a dar cuenta de una hilera de destellos que observaron con la caída del sol de este jueves, entre las 21 y las 23 horas.
Un hecho de características casi idénticas se apreció en junio del año pasado, causando en la población una reacción similar.
En aquella oportunidad, Cadena 3 dialogó con el director del Centro de Observaciones del Espacio de Santa Fe del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio, Jorge Coghlan, quien explicó de qué se trata: lo que se ve cada tanto son los «Starlink», los satélites de comunicaciones de SpaceX.
«Luego de un lanzamiento y hasta que toman su órbita definitiva, aparecen en el cielo muchas luces moviéndose a gran velocidad por dos o tres días, hasta que toman su altura», detalló, y recordó que en cada lanzamiento se envían cerca de 60 de estos objetos.
«Llaman mucho la atención porque son una cuadrilla de satélites que van a distintas alturas, pero van todos juntos», agregó.
Y subrayó: «Los ovnis, tal como se los quiere contar como objetos voladores no identificados (platos voladores o naves extraterrestres) y todas esas historias que se cuentan, los astrónomos nunca han visto ninguno».
Además, recordó que la empresa SpaceX, de Elon Musk, tiene planeado lanzar unos 12 mil satélites Starlink para 2025.