Riachuelo golpeó primero con un tiro de tres puntos de Nathan Priddy, para arrancar arriba en el marcador, quien se hizo protagonista en el primer cuarto de gran aporte para el equipo.
En el segundo cuarto Reginal Becton tomó protagonismo, cuando puso de pie al público tras meter un volcadon a falta de 1:10.
Al descanso largo se fue 58-37 arriba el dueño de casa.
Para los dirigidos por Federico Fernández lo mejor pasó por Tomas Spano, quien convirtió 16 puntos, y Alejandro Diez 13 puntos. Mientras que Rodrigo Gallegos y Valentín Bettiga fueron los mayores reboteadores del encuentro con 7. El tanteador no cambió durante el partido y Riachuelo siempre estuvo al frente, manteniendo la ventaja ante Ferro y cerrando el juego 91-81.
Dos datos a destacar para el conjunto Riojano es que todos sus jugadores sumaron minutos en el encuentro, y que Federico Aguerre llegó a los 6.000 puntos en la Liga Nacional.
El Club Riachuelo dirá presente en el cierre de año de la escuela Mis Montañas
Dentro del plan de vínculos sociales transformados en escuelas de básquet, el Club Atlético Riachuelo visitará este viernes desde las 19:00 horas a la escuela de básquet social en el barrio Mis Montañas, en lo que será la inauguración de una nueva cancha y el cierre de año 2024. El mismo contará con la presencia de jugadores de Liga Nacional, Liga de desarrollo y jugadoras de Liga Femenina junto con sus entrenadores y staff técnicos.
Actualmente la institución del Eterno encabezado por Pablo Montaña como presidente y su equipo de trabajo impulsa este tipo de actividades que acercan a los atletas a sus orígenes y a través de sus experiencias generan y alientan a luchar por todos sus sueños y esforzarse por ellos.
Riachuelo tiene como misión brindar y dejar una huella a la sociedad riojana dentro la ciudad capital y en el interior en donde ya se generó vínculos con viajes y hasta partidos de las tres categorías. Además, de ser representante a nivel federal en cada provincia que le toca visitar.
El evento contará con juegos, charlas, interacción de jugadoras/jugadores y con un cierre que dará un salto de calidad por los años que se vienen ya que se inaugurará una nueva cancha.
Para Riachuelo no será una actividad más, ya que este salto inicial de más espacios sociales generará que la institución siga explotando su programa social de promover la igualdad, potenciar la inclusión, desafiar estereotipos de género y constituir a la actividad como una herramienta de paz y apoyo psicosocial.
Informe Prensa Riachuelo.