La noticia comenzó rápidamente a circular en las redes sociales de los ciudadanos del departamento Famatina, y si bien muchos tomarán el relato como gracioso el hecho es que las agresiones verbales, pasaron a mayores y hasta algunos aseguran que se realizó una denuncia en la policía; y muestra el grado de exasperación que reina en la pueblo a días de la elecciones del 5 de julio.
Según relataron testigos presenciales todo comenzó por las críticas frecuentes del joven anti minero, Fernando del Castillo en su cuenta de Facebook a los candidatos del oficialismo, a sus formas de hacer política y hasta rumores se supuesto enriquecimiento ilícito por parte del candidato a intendente, Ing. Roberto Turra y la familia de su actual mujer.
Esto habría cansado a la suegra, la docente Isora Sarmiento, que hoy aprovecho el espacio de la vía pública para enfrentar al joven y plantearle el porqué de tantas agresiones a su familia y yerno. Ahí, la conversación comenzó a tomar un tinte agresivo a tal punto que la mujer, se casó y atacó al hombre con manotazos a lo que el anti minero no respondió y huyó y por detrás lo hacía la agresora.
El escándalo llegó a los oídos de los familiares de la atacante, lo que se llegaron al centro famatinense para apoyar la medida de la mujer quien se encontraba sacada e insultando a cuanto se le atravesara por el camino.
Otro dato particular, es que en medio de la pelea apareció el párroco Omar Quintero, quien circulaba por ahí eventualmente y que también fue agredido a lo que sin mediar palabra prefirió esta vez no sumarse a la pelea.
Habrá que saber cómo termina a historia e agresiones en un pueblo que parece no tener paz.

