Falleció el párroco Luis Pradella, testigo de la persecución que sufrió la Iglesia Católica en la dictadura. El obispo Marcelo Colombo comunicó hoy el fallecimiento del Padre Luis Pradella, quien estaba en un nosocomio de la ciudad Capital desde este domingo para hacerse unos estudios médicos.

COMUNICACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL PADRE LUIS ENRIQUE PRADELLA
El Obispado de La Rioja dio a conocer el fallecimiento del padre Luis Pradella. Sus restos serán velados en la Parroquia “Ntra. Sra. del Rosario”, en Tama.
El comunicado completo.
“Queridos hermanos:
Con hondo pesar les comunico el fallecimiento del Padre Luis Enrique Pradella después de una semana de internación en una clínica de la ciudad Capital, aquejado de severos trastornos cardíacos y renales.
El Padre Luis nació en Ballesteros, Córdoba, Argentina, el 20 de junio de 1944. Cursó sus estudios teológicos y teológicos en Santiago de Chile siendo ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1971 en su ciudad natal. En 1973 se incorporó al presbiterio riojano, ejerciendo el ministerio sacerdotal en diferentes parroquias del interior:
– 1973: Vicario Cooperador de “San Pedro”, Famatina
– 1976: Vicario Cooperador de “San Blas”, Los Sauces
– 1982: Párroco de la “Sgdo. Corazón de Jesús”, Chilecito
– 1987: Párroco de “El Salvador”, Chamical
– 1990: Párroco de “Ntra. Sra. de la Candelaria de Copa Cabana”, Malanzán
– 1992: Administrador Parroquial de “Ntra. Sra. del Rosario”, Tama
– 2003: Párroco de la “San José”, Vinchina
– 2011: Párroco de “Ntra. Sra. del Rosario”, Tama
Su proverbial humanidad, su cercana fraternidad con todos, sus dones pastorales al servicio de nuestro pueblo han sido ejemplares y numerosas comunidades, personas y familias se reconocen amigos de este extraordinario sacerdote, docente e investigador de la cultura y la arqueología de nuestra región. Como obispo, doy gracias a Dios por su vida y ministerio ejercidos para gloria de Dios y bien del pueblo encomendado y los invito a rezar por su eterno descanso.
Sus restos serán velados en la Parroquia “Ntra. Sra. del Rosario”, en Tama. Durante el velatorio y hasta el entierro de sus restos mortales se celebrará la Eucaristía.
Los saludo con afecto en Cristo, nuestro Niño Alcalde y Buen Pastor”, firma el Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo.

