Los hombres arribaron el domingo a La Rioja y se encontraban en la terminal. Estuvieron todo ese día en la casa de los Gómez. «Me presentaron una carpeta de una Iglesia Evangélica», indicó Nelly.
El jovencito se comunica con su «novia» virtual por la red social facebook y por teléfono. Adolfo Quintana es el nombre que dio el supuesto pastor.
«Le decían que hable con sus padres porque lo iban a venir a buscar», expuso Gómez. La novia virtual de Javier es de Ecuador y tiene 14 años. Hace ya varios años que se mantienen en contacto a través de las redes y del teléfono.
La familia de los Gómez es de escasos recursos. Les ofrecieron dinero para que su hijo fuera a Ecuador a conocer a la jovencita.
El jefe del Comando Superior de la Policía Luis Paez tomó conocimiento con la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas, que comenzó a trabajar en el caso, ante la denuncia de Nelly.
En primera persona
El joven dialogó con Radio Fénix y comentó que se contactaba con la jovencita ecuatoriana por videollamada desde el año 2013. «Quería que yo vaya porque quería estar conmigo y conocerme», expuso.
«Ella me preguntaba si ya habían venido los señores», comentó sobre la joven de 14 años.
«Ellos me decían que querían llevarme, y después se volvían a Buenos Aires», expuso.