Según pudo averiguar RL, desde Nueva Generación (partido encabezado por Iván Álvarez), la Fundación Mi Tierra, y Fundación Ambiente y Desarrollo, se presentará el pedido de información sobre el estudio de impacto ambiental de la Antena de telefonía celular que se instaló en el Barrio Infantería. «Se pedirá la clausura preventiva y una medida cautelar para no avanzar con la obra, ya que no cuenta con audienza pública ni con la licencia Social», aseguró Álvarez.
En diálogo con EL INDEPENDIENTE, Eugenia Torres Cortez, vecina de calle Juramento, ubicada entre los barrios El Cardonal e Infantería II, comentó ayer que “hace dos años que se está llevando a cabo la instalación en un domicilio privado de una antena de telefonía celular y que sería de la empresa Personal, desde los inicios no se exhiben carteles de la obra y tampoco se presentó ningún responsable a dar respuestas”.
Asimismo añadió que “estamos muy preocupados porque en el barrio hay ancianos, enfermos inmunodeprimidos y con tumores cerebrales”, añadió la mujer.
Seguidamente relató que “entre las acciones realizadas se presentó una nota dirigida a la Secretaría de Ambiente Municipal cuyos integrantes se apersonaron inmediatamente aquí para constatar lo dicho y ahora nos están explicando cuáles serán los pasos a seguir”.
“También tenemos una nota con las firmas para presentar en la Secretaría de Ambiente de la Provincia y estamos esperando que se presente el señor (Santiago) Azulay, además de que se dio difusión al problema en los medios”.