¿Quién no se ‘bajoneó’ alguna vez porque reprobó una materia? Para todos los que nos preocupamos por cosas tan banales e insignificante, prestar especial atención a esta nota. Se trata de un aspirante de la escuela de Sub Oficiales de la Policía de la Provincia; tuvo un trágico accidente donde perdió su pierna, pro lejos de abandonar, hoy concurre a instrucción a la escuela y espera recibirse como sus compañeros. Conocé la historia de Gustavo Flores.
Gustavo es aspirante de la escuela de sub Oficiales, tiene 19 años, es de Guandacol; en febrero llegó como todos los jóvenes del interior a la capital para ingresar y cumplir su meta; la de ser policía. En marzo sufrió un accidente donde perdió su pierna. Junto a sus padres y con acompañamiento del Jefe de Policía -el Crio. Gral. José Bonader- y el Jefe del Área Instituto -Crio. Mayor Poledri-, lograron incluirlo con un nombramiento especial en la fuerza; con el conocimiento del Gobernador y el propio Ministro Felipe Alvarez.
Esto no detuvo las ganas de superarse de Flores, él mismo les solicito a las autoridades poder seguir cursando el año con sus compañeros. Gustavo es destacado por sus compañeros e instructores, ya que es el primero en llegar a las mañanas y realiza los ejercicios como uno más de la clase.
El oficial Sosa, instructor de tiro, comentó que “es un orgullo poder trabajar con él, porque nos enseña a ponerle entusiasmo a lo que hacemos, es un ejemplo para mí y sus amigos”.
El joven sentenció: “mi sueño es recibirme y volver a servir en mi tierra, Guandacol”. Su agradecimiento a los comisarios por el acompañamiento y a sus compañeros por el aguante de todos los días, es estremecedor.
Gustavo sin duda es un ejemplo del “SI SE PUEDE” con tan solo 19 años demostró tener fortaleza para enfrentar la vida, sin obstáculos y con ganas de meterle pa´ delante. Un verdadero héroe de la vida, al que todos debemos imitar y no dejarnos vencer por cada situación que se nos presentan a diario.