La Directora de Samay Huasi manifestó su alegría por la votación unánime en contra de la Expropiación que tuvo lugar ayer en la Sesión Extraordinaria de la Universidad Nacional de La Plata. “Me siento dolida por el accionar de algunos legisladores, sobre todo los de nuestro Departamento, que quieren terminar o irrumpir nuestro trabajo”, afirmó.
En declaraciones a FM Municipal, Maza pidió “ser cautos porque todo el aparato legal de la Universidad (UNLP) ya está trabajando para defender los intereses del Museo”. “Estamos confiados porque desde La Plata nos dijeron que nos quedemos tranquilos porque no nos va a soltar la mano”, agregó.
“Este intento de Expropiación –continuó- lo tomamos como un avasallamiento del Gobernador y nuestros legisladores; dicen que quieren poner ‘bonito’ a Samay Huasi, los invito a todos los riojanos para que nos visiten y vean como está el museo ahora”.
La Directora de la Institución sostuvo que “Samay Huasi se vende por sí solo, el tema es mantenerlo en condiciones para que cuando vengan las visitas se lleven una buena impresión del lugar”. Inmediatamente, añadió: “Es un legado de Joaquín V. González que estamos cuidando”.
Finalmente, Maza se quejó: “nos dicen que está manejado por gente de afuera, ¿acaso nosotros qué somos, extranjeros?”. “Los que trabajamos en Samay Huasi somos todos compañeros de Chilecito”, aclaró.