“Este mural no solo es una expresión artística, es un recordatorio constante de la importancia de la detección temprana y el apoyo a quienes luchan contra el cáncer de mama”, explicó Teresita.
Asimismo, puso en valor que sean las y los jóvenes quienes asuman el desafío de visibilizar temas tan importantes, creando a través del arte un espacio que trae esperanza, fuerza y conciencia a nuestra sociedad, para promover la detección temprano y cuidar la salud.
Por su parte, la secretaría recordó “en este mismo lugar en marzo me hacía mi primer mamografía, medio obligada por Tere que me decía vení y nos hacemos, y que importante esto de cuidarnos, de priorizar nuestra salud; hoy estar aquí acompañándolos también en movilizador por eso, lo que hacen es parte de la prevención que llevamos adelante todo el tiempo que es definitiva también poder tener una mejor calidad de vida”.
Finalmente, felicitó a las y los jóvenes por involucrarse en la tarea de prevención y concientización, en poder darle otra mirada a cuestiones de salud y problemas sociales, siendo también motor de cambio, contagiando su energía y su entusiasmo por los desafíos que están dispuestos a enfrentar.