Aparecen: , ,

Estas soluciones habitacionales se suman a las 206 viviendas entregadas el Viernes

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto realizado en la Residencia Oficial, donde se adjudicaron unidades habitacionales a familias de distintos barrios. La iniciativa forma parte de una política provincial sostenida para garantizar el acceso a una vivienda digna, en un contexto nacional adverso para el sector.

Read Time:2 Minute, 22 Second

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes, en la Residencia Oficial, el acto de entrega de 10 viviendas a familias de distintos barrios de la ciudad Capital, en el marco del programa provincial “Llave en Mano – Lote Propio”, una política pública orientada a garantizar el acceso a una vivienda digna.
La entrega se realizó a través de este programa ejecutado por la Subsecretaría de Vivienda, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, destinado a familias que cuentan con un terreno o una construcción iniciada, pero que no disponen de los recursos necesarios para finalizarla.
Durante el acto, el gobernador Quintela destacó que “este es un programa que creamos en La Rioja para tratar de ayudar a aquellas personas que tienen un terreno o algo construido, pero no pueden terminar la construcción”, y remarcó la importancia de las políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.
En ese sentido, llamó a reflexionar sobre el rol del Estado y sostuvo que “hay políticas que se aplican para que la gente pueda tener una calidad de vida distinta, como es el caso de estas viviendas”, al tiempo que contrastó estas acciones con el contexto nacional, al que describió como marcado por “hambre, miseria, postergación y desempleo”.
Asimismo, el mandatario provincial subrayó que La Rioja se destaca a nivel nacional en materia habitacional: “Tenemos la satisfacción de decir que somos la provincia con mayor cantidad de viviendas entregadas en términos de habitantes. Somos la provincia número uno en cantidad de propietarios de su propia vivienda”.
Finalmente, Quintela se dirigió a las familias beneficiarias y expresó: “Hoy ustedes se van con la seguridad de que tienen un hogar propio, que les permite construir un futuro para sus hijas e hijos”.

Un política pública fundamental
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, señaló que “la problemática habitacional es muy compleja” y remarcó que esta iniciativa constituye “una política pública fundamental para el Gobierno provincial”.
En tanto, la subsecretaria de Vivienda, Maricel Maldonado, destacó que, “a pesar de la paralización económica que existe, el Gobierno de Ricardo Quintela sigue haciendo realidad el sueño de muchas familias de acceder a su vivienda”. Además, agradeció el trabajo de las y los trabajadores que hicieron posible la concreción de las obras.

Detalles
Cada una de las unidades habitacionales cuenta con cocina-comedor, baño/lavadero y dos dormitorios, alcanzando una superficie total de 58,48 metros cuadrados. Cabe destacar que el programa preveía originalmente viviendas de un dormitorio, pero por decisión del gobernador Ricardo Quintela se amplió a dos.
Las viviendas fueron construidas con materiales tradicionales y estructura sismorresistente, utilizando ladrillos cerámicos y losa cerámica, con todas las terminaciones correspondientes, garantizando calidad, seguridad y durabilidad. La inversión total para la construcción de los 10 módulos habitacionales alcanzó los 534 millones de pesos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con un riojano 'con la lapicera', por primera vez en la historia La Rioja no tiene fondos compensatorios en el Presupuesto

La Rioja tiene el 'privilegio' de tener a un coprovinciano en uno de los cargos más importantes del País: la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, en la tercera línea de sucesión de la Presidencia. Sin embargo, ese privilegio se convirtió en un gran desventaja para la Provincia: es que por primera vez desde que La Rioja perdió el punto de Coparticipación, el Presupuesto se aprueva sin ni un solo peso para nuestra Provincia en conceptos de Fondos Comepensatorios. Hasta con Macri y De la Rúa hubo fondos compensatorios para La Rioja, pero llegaron Milei-Menem y La Rioja fue 'borrada' del Presupuesto.