Redacción de RiojaLibre
En primera instancia, el Ministro habló de la presentación del Programa de Capacitación, y resaltó que está enmarcado dentro del Plan Federal de Turismo, “son el mascarán de proa para reordenar el Turismo”.
Remarcó además que “en nuestra provincia estamos avanzados en muchos Departamentos en cuanto al Turismo sostenido, necesitábamos un programa de capacitación no solo para el sector público sino también para los privados”.
Destacó también que la atención es clave, “desde el buenos días del policía que te recibe en la Provincia hasta el saludo de despedida en el hotel, todo influye para que el turista se quede con una buena impresión de La Rioja. Lo dijimos desde que asumimos, queremos tener la casa ordenada, para que el turista venga y se sienta cómodo”, recordó Gustavo Luna.
El Ministro comentó también que “desde Nación se midió el impacto de la Pandemia, y en La Rioja fue de las Provincias donde menos impactó, con un 10%, debieron cerrar 22 establecimiento con 400 camas, con posibilidad de recuperación”, dijo.
“Gracias a las herramientas que puso a disposición el Gobernador más programas como Movete por La Rioja, hemos logrado que la gran mayoría de los actores de la industria del Turismo mantengan sus fuentes laborales”, remarcó el Ministro.
Las frases másd importantes de Gustavo Luna, Ministro de Turismo y Culturas, en #DespiertaProvincia:
- “El Programa Provincial de Capacitación y Formación Turística 2021 está enmarcado dentro del Plan Federal de Turismo, son el mascarán de proa para reordenar el Turismo”
- “En nuestra Provincia estamos avanzados en muchos Departamentos en cuanto al Turismo sostenido, necesitábamos un programa de capacitación no solo para el sector público sino también para los privados”
- “Las capacitaciones son para todos los actores del Turismo de la Provincia, por eso la importancia, identificando poniendo en valor casi 30 obras que tenemos en La Rioja”
- “Hay que mirar algunas provincias vecinas que tienen un desarrollo turístico muy envidiable, como por ejemplo Córdoba, con el eslogan ‘turista bien atendido turista que vuelve’”
- “La atención es clave, desde el Buenos Días del Policía que te recibe en la Provincia hasta el saludo de despedida en el hotel, todo influye para que el turista se quede con una buena impresión de La Rioja”
- “Lo dijimos desde que asumimos, queremos tener la casa ordenada, para que el turista venga y se sienta cómodo”
- “En Villa Castelli recuperamos tres sitios turísticos muy importantes, que estaban en manos de un Privado”
- “En términos futbolísticos la cancha está muy rápida por la Pandemia, por ahora tenemos abiertas las puertas para todos los turistas del País, pero por la cancelación de vuelos de Chile, Brasil y México dimos de baja las ventas de paquetes de turismo internacional”
- “Nosotros estamos alentando el turismo de cercanía, seguimos apuntando a que los riojanos conozcan La Rioja”
- “Desde Nación se midió el impacto de la Pandemia, y en La Rioja fue de las Provincias donde menos impactó, con un 10%, debieron cerrar 22 establecimiento con 400 camas, con posibilidad de recuperación”
- “Gracias a las herramientas que puso a disposición el Gobernador más programas como Movete por La Rioja, hemos logrado que la gran mayoría de los actores de la industria del Turismo mantengan sus fuentes laborales”

