Nuevamente el accionar de estafadores que se aprovechan de la desesperación de la gente, ante un presunto secuestro de un ser querido, afectó a una familia de la ciudad de La Rioja.
Así lo confirmó en La 4×4 FM 96.1 el Comisario Juan Paredes, segundo Jefe de la Dirección de Investigaciones, quien indicó que una familia pagó la suma de 10 mil pesos por el rescate de su hijo, a quien en realidad, nunca habían secuestrado.
“El llamado decía que tenían al hijo que le habían pegado, luego le pasaron la comunicación a otra persona que se hizo pasar por el hijo, pidiendo ayuda”, describió el comisario sobre el modus operandi de los delincuentes, quienes como hacen habitualmente, realizaron el llamado en horas de la madrugada.
“No sé si son riojanos, pero da la pauta que están operando en la provincia”, agregó el comisario, ya que el pago se hizo en una dirección pactada y fue pasado a buscar por un automóvil, el cual ya estaría identificado, según los pocos indicios que se conocieron de la investigación que la policía de la provincia está llevando a cabo.

