Son padres de adolescentes que debían viajar a Disney. Abonaron el servicio a la empresa Galvez de la provincia de San Juan. Son 24 jóvenes y cada uno abonó cerca de 7 mil dólares. Desde la firma pusieron como excusa para suspender el viaje, que el dueño, Leonardo Galvez (Foto), se enfermó. El caso está en la Justicia.
Guillermo Barral, padre de uno de los adolescentes que pagó el viaje a Disney a la empresa Galvez dijo que se sienten estafados. Iniciaron una causa en la justicia el pasado viernes, teniendo en cuenta que el viaje ya fue pagado.
“La firma es Leonardo Galvez SRL” indicó Barral en primera medida, y comentó que ayer su hijo y los otros 23 chicos que abonaron el viaje tendrían que haber estado en Disney.
“Hace un mes viajé a Buenos Aires para hacer la visa, y esta semana, necesitaban los números de vuelo que no lo pasaban. Decían que posponían el viaje por motivos de enfermedad de uno de los dueños”, enfatizó Barral. A la excusa de la empresa, lo indicó como algo “totalmente ridículo”.
En ese marco, sostuvo que desde la empresa tienen la documentación de los 24 chicos que viajarían en el contingente, lo que significaría “retención de documentación, por lo que estarían incurriendo en un delito”.
“Hay retención de documentación, es una estafa” sentenció el padre. «Si no los hubiéramos apretado por el tema de los pasajes capaz que nos dan la noticia cuando estábamos en Ezeiza”, deslizó.
Comentó que algunos padres “firmaron contratos, tengo recibos no válidos, hay un padre que mandó a su hijo el año pasado con esa empresa y este año mandaba a otro”.
Un grupo de 24 es el contingente de chicos que esperaban ir al viaje. El abogado que representa a los padres es Javier Alzamora.
El viernes se hizo la denuncia penal en Fiscalía y desde la justicia se envió un exhorto a la justicia sanjuanina para que se detenga al empresario y los dos acompañantes que apoyaban en la entrevista que se realizaba en el Hotel Naindo.
“La empresa mandó cartas documentos, de modo de cubrirse en un futuro, nos dicen que nos posponen el viaje”, indicó Barral y agregó que “es una forma de tirar la pelota o embarrar la cancha pero eso no tiene sentido”.
La carta documento rezaba que “por razones graves de salud de uno de sus dueños, Leonardo Galvez, pospone el viaje para diciembre de este año o febrero de 2014”.
Galvez, arribaba a La Rioja con dos personas: Gilda Lagos y Carlos Mirkin, que también están involucrados en la causa por estafa. La empresa, habría incurrido en una estafa de casi 150 mil dólares, 7 mil dólares por chico.