En un estilo que tuvo propuestas verdaderamente originales, algunas parejas se vieron perjudicadas por las lesiones, mientras que otras pecaron de ambiciosas. El puntaje necesario para pasar de ronda era de 34 puntos.
Este lunes se vivió una nueva gala de sentencia en el Bailando y si algo no faltó fueron sorpresas. Con la revelación del voto secreto de Moria Casán, las parejas en juego definieron cómo seguirá su participación en el certamen. En el ritmo libre, la vara quedó más alta de lo habitual: para superar la prueba, había que obtener, por lo menos, 34 puntos.
Las parejas que brillaron, como la de Fredy Villareal y Soledad y Soledad Bayona (40, puntaje perfecto) o la de Fede Bal y Laurita Fernández (39), contrastaron con las que menos lograron lucirse y que, por lo tanto, terminaron setenciadas al duelo de eliminación. Estas duplas fueron: Alberto Samid y Sofía Macaggi (16), Ailén Bechara y Fernando Bertona (30), Barby Franco (quien bailó con su coach Marcos Gorosito) y Fernando Bulando (lesionado), que obtuvieron 30 puntos; Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras (33), Nazarena Vélez y Juan Caros Acosta (33), Verónica Ojeda y Scillama (33), y Lourdes Sánchez y Fernando Dente (33)
Las duplas deberán volver a bailar sus coreografías de ritmo libre y esperar a que el jurado las salve del teléfono. Cuatro parejas serán rescatadas por los jueces, de modo que sólo dos dejarán en manos del público su continudad en el Bailando. Las líneas telefónicas ya están abiertas.
Defendé el sueño de la Escuela de Portezuela votando a Cinthia y Gabo, mandando Baila Cinthia al 13013.