Germán Aníbal Luna fue detenido por la Policía durante la jornada de este miércoles, en Olta, tras ampliarse la denuncia que en un principio era por lesiones. En este sentido, la nueva calificación del delito sería Tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.
Así quedó Patricia Ledesma tras los últimos golpes de Luna:
Fuentes policiales confirmaron la detención de Luna, el instructor de gimnasia acusado de encerrar a una de sus alumnas en el fondo del lugar donde dicta sus clases en Chamical, para golpearla y abusar sexualmente de ella durante varias horas. Dicha orden judicial era esperada por gran parte de la comunidad chamicalense, que organizó una marcha que se realizará este jueves, a las 10, al frente de Tribunales de Chamical, a los fines de pedir cárcel efectiva.
En diálogo con Medios El Independiente, el abogado querellante, José Tapia, comentó que, días atrás, Germán Aníbal Luna (foto) había quedado detenido a partir de la denuncia por lesiones graves pero, anteayer, el mismo recuperó la libertad. Ante esto, ampliaron la denuncia, otorgándole una nueva calificación al delito por “Tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad”, motivo por el cual, se ordenó una nueva detención.
Chamical: Mujer denunció brutal agresión por parte de un hombre
Patricia Ledezma denunció que al salir de un gimnasio un hombre la secuestró en una habitación del lugar y la golpeó brutalmente durante horas. «Te tengo que matar», le decía el sujeto mientras la intentaba asfixiar.
Patricia relató que alrededor de las 16 cuando salía del gimnasio Aníbal Luna hijo del dueño del local, la agarró por detrás y la obligó a ingresar a un cuarto en el fondo del lugar, mientras la golpeaba con su puño.
«Me ahorcó, me intentó torcer el cuello, yo me defendí, luego me metió en el cuarto, me tiró en la cama y me puso un almohada en la cara y me intentó asfixiar, me defendí y luego me tiró al piso me golpeó y perdí el conocimiento», contó Patricia.
La joven relató que luego de desmayarse cuando volví a tener conciencia seguía en la habitación con Luna y este le ofreció un agua amarga para beber.
«Nose que le pasó si estaba drogado, o que, yo vi que tomaba cosas, algo como un té», respondió Patricia sobre cual sería el motivo por el que fue agredida.
Patricia dijo que pudo escapar una vez que Luna se durmió y ella agarrandose de las paredes pudo salir del lugar.
Luna se encuentra detendio y disposición de la justicia de Chamical bajo la carátula de privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio.