Interesante y muy promisoria actuación de los tenistas riojanos, quienes ganaron las finales Sub 16 y Sub 12 (Espín y Pioli, respectivamente), adjudicándose dos títulos en las tres categorías disputadas en el Torneo Nacional de Grado 2. Ramiro Pioli además, se llevó el triunfo en el cuadro de dobles (conformó binomio con el mendocino Gonzalo Tano), mientras que en Sub 14, el riojano Iván Quinteros, estuvo cerca de la consagración pero cayó en la final.
La jornada decisiva se llevó a cabo el domingo en el Lawn Tenis, donde se desarrollaron los partidos decisivos de singles y dobles de las tres categorías citadas.
En el marco del Sub 16, Gerónimo Espín venció al mendocino Facundo Juárez en tres set por 6/3, 5/7 y 6/3. Los dos finalistas de singles, jugaron en pareja dentro del cuadro de dobles, donde cayeron en la final ante los correntinos Francisco Dotti y Carlos Vallejos.
En Sub 14, el triunfo quedó en manos del sanjuanino franco Aubone, quien en el juego final, venció al riojano Iván Quinteros por 6/4 y 6/2.
Por último en la categoria Sub 12, Ramiro Pioli se llevó el título al derrotar al mendocino Gonzalo Tano por 6/1 y 6/1. Pioli, también festejó en Dobles, donde jugó en pareja con Tano y en la final vencieron a Agustín-Vec.
Cabe consignar que Gerónimo Espín Busleimán, continuará esta semana con el torneo de primera que se disputará en Villa María; como también lo hará luego, en la “qualy” del Torneo de Río Cuarto; ambos en la provincia de Córdoba.
Adelantó que también estará entrenando con Agustín Calleri y posterior a la participación en estos torneos cordobeses, continuará con los entrenamientos planificados para ese año, donde tiene como objetivo continuar su carrera profesional y llegar a los próximos torneos en su mejor nivel de competencia.