La comunidad del Distrito Nonogasta, en el departamento Chilecito quedó profundamente conmocionada ayer, tras conocerse la denuncia radicada por una madre en contra de su esposo y padre biológico de su hija, de abuso sexual.
La Policía del lugar labró las actuaciones y con la participación del Juzgado de Instrucción en turno se procedió a la detención del sujeto. El individuo fue identificado como Cesar Luis González Herrera (35) y de acuerdo a la denuncia la madre salió a las 5.00 a sacar un turno en el hospital y cuando regresó vio salir a su hija de 15 años del dormitorio de su esposo y padre de la niña y dirigirse al baño.
Cuando el hombre se fue a trabajar la interrogó y la desesperada niña le confirmó el abuso y la sorprendió al decirle que su padre se lo hacía desde los 8 años. El sujeto quedó preso a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
Fue este miércoles, alrededor de las 9.00, cuando la señora Roxana Angélica Troncoso (31), del barrio Antártida se presentó ante la Comisaría de Nonogasta se presentó y radicó una denuncia en contra de su esposo Cesar Luis González Herrera (35), por abuso sexual en contra de la hija de ambos de 15 años de edad.
Desgarrador relato
La mujer indicó en su denuncia que salió a las 5.00 para sacar un turno en el hospital y al regresar vio a su hija salir del dormitorio del padre y dirigirse al baño. Esperó que el marido se retire hacia su trabajo e interrogó a la niña, quien no sólo le confirmó el abuso de parte de su padre, sino que además le dijo que se lo hacía desde los 8 años.
Denunció asimismo que su esposo y padre de la menor supuestamente abusada “la tenía amenazada diciéndole que si hablaba le iba a pasar lo mismo a todas sus hermanitas”, que son siete entre mujeres y varones.
Apenas iniciadas las actuaciones por los efectivos policiales de la Comisaría de Nonogasta, que actuaron encabezados por el jefe de la Regional con asiento en Chilecito, comisario mayor Néstor Julio Andrada, se sometió a la pequeña, en presencia de su madre a la revisación del médico.
El informe del profesional de la salud dejó helados y paralizados a todos. “El examen es positivo”. Sobre estas bases el juez de instrucción en turno ordenó la detención del individuo.
Una comisión policial se dirigió al lugar de trabajo, en una cantera, pero finalmente fue encontrado en un descampado ubicado detrás de la Escuela Núcleo 4 de Nonogasta. Allí el depravado intentaba suicidarse colgándose de un alambre atado a su cuello y a un añoso árbol.
Ya se había provocado varias lesiones en antebrazos y otras zonas del cuerpo. Ahora está preso en la Alcaidía de Comisaría Primera, en Chilecito.
*Imagen Ilustrativa

