En la noche del domingo la Policía de la Provincia notificó a Marcela Crabbe de la prohibición de acercarse a la Escuela Normal de Chilecito. La medida se tomó luego de la toma del establecimiento que se mantuvo durante el reclamo salarial docente, y que terminó con el intento de alejar a la rectora Norma Illanes de su cargo.
Crabbe relata que no sólo cursó su jardín, escuela primaria y secundaria en ese establecimiento, sino que suele ir a retirar a su sobrino de clases por lo que tiene una relación constante con la escuela. Además, la prohibición de acercarse afecta su tránsito asiduo por la ciudad de Chilecito, ya que al ser una urbanización pequeña, la escuela queda de paso en varios caminos.
“La misma prohibición a los dos hermanos y la hija de la rectora, pero esta última trabaja en la escuela”, advirtió Crabbe. La ambientalista resaltó que no es casual el intento de destitución de la rectora, ni esta prohibición de acercamiento a la escuela de su familia. Recordó que “Yopo” Illanes es uno de los denunciantes del actual Jefe de las Fuerzas Armadas César Milani.
Sobre el aula que se incendio el día que las autoridades del Ministerio de Educación llegaron al departamento con la notificación de suspensión para Norma Illanes, dijo que pone las manos en el fuego “por los alumnos y los docentes”. Dejo entrever la posibilidad de que hayan sido los propios funcionarios quienes enviaron a iniciar el fuego.