Aparecen: , ,

«Esa obra tiene un 72 por ciento de ejecución, quedan solo dos meses de trabajo para terminara»

El administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Escudero, mantuvo comunicación con Medios Provincia, para hablar sobre la situación de las obras en La Rioja. “Tenemos como prioridad la ruta 75, El Chacho y la 76, pero la financiación no está llegando”, detalló.

Read Time:2 Minute, 2 Second

Redacción de RiojaLibre

“Hace dos semanas estuve en Buenos Aires y nos dijeron que tuvieramos todos los papeles, que ya los teníamos, cosa de que si el gobierno nacional decide nuevamente continuar con las obras públicas, esté todo correcto. Los papeles están en orden, las obras están, simplemente que la financiación no está llegando, entonces bajo este contexto, las empresas no quieren seguir invirtiendo”, remarcó Escudero.

Seguidamente, señaló: “Nación nos pidió el estado de cada una de las obras, se le hizo un informe correspodiente; después se nos pidió el grado de avance y prioridades. Dentro de las obras que está manejando la parte de Vialidad, tenemos como prioritaria la 75, el segundo tramo del camino a Sanagasta, El Chacho y la 76, que sería el camino a Chile”.

Sobre la obra de la rotonda del Chacho, indicó: “En este momento está neutralizada. Quisieramos estár inaugurándola, pero la situación ha cambiado mucho, la financiación de Nación no está llegando y bajo ese contexto la empresa ha solicitado la neutralización de la obra y nos tenemos que hacer cargo del mantenimiento. El mantenimiento sostenido durante tanto tiempo inactivo termina siendo más caro”.

Las frases más importantes del ING. JORGE ESCUDERO – ADMINISTRADOR DE VIALIDAD PROVINCIAL en #LaMañanadeProvincia:

  • «Hace dos semanas estuvimos en Buenos Aires, nos decían que tengamos todos los papeles prolijos, que ya los teníamos, pero lo cierto es que por ahora no hay ninguna reactivación por parte de Nación»
  • «Presentamos el estado de cada obra, el grado de avance y nos pidieron que establezcamos prioridades»
  • «La obras prioritarias para nosotros son la Ruta 75 (camino a Sanagasta), la rotonda del Chacho y la ruta 76 (camino a Chile)»
  • «Luego en cuestión de prioridades está el camino a Chilecito y la Ruta Provincial 6»
  • «Lo que hicimos en la Rotonda del Chacho fue asfaltar los desvíos para que no se dificulte mucho el tránsito»
  • «En la Rotonda del Chacho estamos en un 72% de ejecución del total de la obra, y la Ruta 76 tiene dos tramos, la Quebrada de Santo Domingo que tenemos un 55% de obra ejecutada»
  • «Terminar la obra del Chacho nos significaría a nosotros un gasto de 8.000 millones de pesos, casi el 20% de lo que recibimos por Coparticipación»
  • «Es imposible que desde Provincia podamos hacernos cargo de la financiación de estas obras, la única manera de reactivarlas es que desde Nación se reanuden el envío de fondos para estas obras»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Vamos a tener los mismos números que con el DNU"

José Mayans y Juliana di Tullio tienen la misión de convencer a los senadores que votaron contra el DNU 70/23 para voltear la ley ómnibus, que llegó esta semana a la Cámara Alta con media sanción de Diputados. Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que "se está trabajando para sumar voluntades", y consignaron que "es difícil pero no imposible".