Redacción de RiojaLibre
“Hace dos semanas estuve en Buenos Aires y nos dijeron que tuvieramos todos los papeles, que ya los teníamos, cosa de que si el gobierno nacional decide nuevamente continuar con las obras públicas, esté todo correcto. Los papeles están en orden, las obras están, simplemente que la financiación no está llegando, entonces bajo este contexto, las empresas no quieren seguir invirtiendo”, remarcó Escudero.
Seguidamente, señaló: “Nación nos pidió el estado de cada una de las obras, se le hizo un informe correspodiente; después se nos pidió el grado de avance y prioridades. Dentro de las obras que está manejando la parte de Vialidad, tenemos como prioritaria la 75, el segundo tramo del camino a Sanagasta, El Chacho y la 76, que sería el camino a Chile”.
Sobre la obra de la rotonda del Chacho, indicó: “En este momento está neutralizada. Quisieramos estár inaugurándola, pero la situación ha cambiado mucho, la financiación de Nación no está llegando y bajo ese contexto la empresa ha solicitado la neutralización de la obra y nos tenemos que hacer cargo del mantenimiento. El mantenimiento sostenido durante tanto tiempo inactivo termina siendo más caro”.
Las frases más importantes del ING. JORGE ESCUDERO – ADMINISTRADOR DE VIALIDAD PROVINCIAL en #LaMañanadeProvincia:
- «Hace dos semanas estuvimos en Buenos Aires, nos decían que tengamos todos los papeles prolijos, que ya los teníamos, pero lo cierto es que por ahora no hay ninguna reactivación por parte de Nación»
- «Presentamos el estado de cada obra, el grado de avance y nos pidieron que establezcamos prioridades»
- «La obras prioritarias para nosotros son la Ruta 75 (camino a Sanagasta), la rotonda del Chacho y la ruta 76 (camino a Chile)»
- «Luego en cuestión de prioridades está el camino a Chilecito y la Ruta Provincial 6»
- «Lo que hicimos en la Rotonda del Chacho fue asfaltar los desvíos para que no se dificulte mucho el tránsito»
- «En la Rotonda del Chacho estamos en un 72% de ejecución del total de la obra, y la Ruta 76 tiene dos tramos, la Quebrada de Santo Domingo que tenemos un 55% de obra ejecutada»
- «Terminar la obra del Chacho nos significaría a nosotros un gasto de 8.000 millones de pesos, casi el 20% de lo que recibimos por Coparticipación»
- «Es imposible que desde Provincia podamos hacernos cargo de la financiación de estas obras, la única manera de reactivarlas es que desde Nación se reanuden el envío de fondos para estas obras»