Redacción de RiojaLibre
Pasados unos minutos de las nueve de la mañana del martes, el Ministro de Gobierno y Seguridad -acompañado por el Secretario de Seguridad Luis Angulo (NO estuvo presente el Jefe de Policía Luis Páez!!!)- brindó una conferencia de prensa. Había convocado para hablar sobre el asesinato de Victor Sgobba el último sábado en el Barrio CGT Sur, pero NO aportó ninguna precisión al respecto.
A Claudio Saúl se lo vio muy nervioso, con ciertas dosis de autoritarismo que no pudo ocultar al interrumpir las preguntas que lo incomodaban. Por ejemplo, cuando lo consultaron por el violento arrebato que tuvo lugar anoche en la puerta del Hospital Vera Barros. Interrumpiendo, insólitamente, contestó: «Arrebatos hay todos los días, es muy difícil casi imposible de prevenir estos delitos».
Tampoco resultó suficiente la respuesta que dio por el crecimiento del consumo y tráfico de drogas en nuestra Provincia: «las drogas no es competencia nuestra, sino de la justicia federal». A su vez, sobre los crecientes casos de justicia por mano propia debido a la inacción policial, el Ministro expresó que «el hecho de poner en riesgo la vida de uno no es lo mejor, el maleante al que se ataca puede tener un arma blanca, entiendo la indignación de los vecinos pero no justifico este procedimiento».
El malestar de los periodistas por la actitud del Ministro se hizo presente. Una prestigiosa comunicadora del diario El Independiente publicó en su Twitter tras la conferencia: «Si no quieren responder preguntas, no llamen a conferencia de prensa. Corta la bocha».