El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, dijo: “Dentro de los márgenes y la posibilidades desde el punto de vista financiero del gobierno de la provincia, la decisión del gobernador es mucho más que halagüeña, en un momento muy crítico, muy difícil que está atravesando el país con fuerte impacto en la provincia”:
Asimismo reconoció el esfuerzo del gobierno de la provincia y señaló: “Es un esfuerzo enorme de la provincia para transitar los últimos meses del año, dentro de un marco de tranquilidad, de paz social, y reconociendo la tarea de todos los empleados”.
“Este proceso de lucha incansable del gobernador para defender los recursos de la provincia, para plantarse ante nación y conseguir la inclusión dentro del presupuesto de los fondos que legítimamente le corresponden a la provincia y coronar con este anuncio, es digno de destacar”, afirmó.
De esta manera explicó que “esto habla no solo de un compromiso social, sino también de una decisión y voluntad política de dignificar al trabajador, de estar atento ante situaciones sociales muy difíciles y por supuesto también de trabajar activamente para dinamizar el circuito económico local con el compromiso por supuesto del Centro Comercial e Industrial, los sindicatos, las organizaciones representativas de los diferentes sectores, que sin lugar a duda va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los riojanos”.
Es un oxígeno para la provincia
Inmediatamente la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, expresó: “Es una noticia muy esperada, muy construida también y trabajada por el gobernador y el ministro de Hacienda con mucha cautela, junto a diputados nacionales, la Cámara de Diputados de la Provincia, el vicegobernador, garantizando que esto se va a poder cumplir”.
“Siempre el deseo del gobernador Casas, ha sido conformar y superar esta carrera que hacemos día a día con la comida, con los impuestos, con el combustible. Pero hay que ser responsable también de adquirir un compromiso que se pueda cumplir”, indicó.
Asimismo destacó la paciencia de muchas de las familias riojanas y dijo: “Han sabido acompañar con prudencia, con tolerancia, y se va a ver plasmada en una mesa de fin de año con un poquito más de expectativa”.
Por ultimo manifestó que “este dinero circulante junto a las obras que se han logrado, el nuevo hospital de Chilecito, de Tama, de Sanagasta generando fuentes de trabajo, permiten oxígeno para la provincia”.

