Redacción de RiojaLibre
Juan José Igualada, uno de los propietarios de San Francisco SA, denunció este viernes en Fiscalía Provincial (Fiscal Andrea Moreno), que el Secretario de Hacienda José Martínez, el Concejal Oscar Luna y el secretario general del Municipio, Heber Sirerol, le habrían pedido un soborno de 250.000 pesos para sancionar el aumento del boleto en el Concejo Deliberante. El hecho habría ocurrido en un despacho del nuevo edificio municipal, el 15 de agosto. Vale recordar que dicho aumento no fue aprobado.

Esa denuncia polémica del viernes marcó la agenda política para esta semana. Por un lado, según pudo averiguar RL, en las próximas horas se conocerá que la Justicia llamará a declaración indagatoria a los tres involucrados en la denuncia de Igualada.
Por otra parte, desde el otro ‘bando’ aseguran que la denuncia carece de veracidad y no tiene argumentos serios para sostenerse: el denunciante duda de quiénes eran los presentes, sus cargos y quién fue el que pidió el soborno, confundiendo también el lugar de la supuesta reunión. RL pudo saber que el Concejal Oscar Luna NIEGA haber sido parte de esa reunión e iniciará una demanda y querella contra el empresario, pidiendo el embargo preventivo de sus bienes.
En el medio de estas idas y vueltas judiciales, los rumores y trascendidos sobre Juicio Político y Destitución en el Concejo Deliberante están a la orden del día. El cuerpo deliberativo debe sesionar el Miércoles 13 de Septiembre. Hasta ayer a la noche, RL consultó a varios ediles, y -por ahora- no se llama a Sesión Extraoridinaria. Pero todo puede cambiar en cuestión de horas, el lunes por la mañana habrá reuniones claves al respecto.

