Redacción de RiojaLibre
Alberto Paredes Urquiza tuvo un acierto clave en tiempos electorales: mensaje claro y simple. Durante todo este año, el ex Intendente fue contundente en su posición política: «estoy fuera de los extremos que tanto daño le han hecho al país y a la provincia”, reivindicando una vía de centro “moderada, con vocación de diálogo y compromiso federal”.
En otras palabras, ni Quintela ni Milei. La crisis del Gobierno Nacional, y el tremendo daño de la marca LLA, le abren a Paredes Urquiza la puerta a una gran porción del electorado, que hasta hace un mes estaban seguros de votar a La Libertad Avanza, pero hoy buscan otra alternativa opositora al quitnelismo. Y en esa búsqueda, la lista que encabeza Alberto Paredes Urquiza pica en punta.
“Somos una de las provincias que menos produce en el país. Tenemos que repensar la matriz productiva y avanzar en minería, pero con control social real, no con slogan de licencia social”, suele repetir en sus apariciones. Críticas al Gobierno Provincial y distanciamiento del Gobierno Nacional, esa es la receta de Paredes Urquiza para seguir conquistando el ‘voto de Centro’.

