Cientos de personas salieron a las calles del departamento del Oeste para pedir que se esclarezca el presunto asesinato del niño de 11 años encontrado muerto en un basural. Por ahora hay un adolescente de 14 detenido. La familia de la víctima cree que familiares del acusado tienen vinculación con el hecho. La justicia no informó los resultados de la autopsia y hay malestar. Por ello, los vecinos de Famatina intentaron quemar la casa del imputado.
Este jueves por la noche, más de 500 vecinos de Famatina salieron a las calles a marchar para pedir Justicia tras el presunto asesinato de Lucas Martínez, quien tenía 11 años y fue encontrado muerto en un basural tras estar perdido más de 12 horas.
Por el hecho hay detenido un menor de 14 años quien habría tenido relación con el deceso de Martínez, el cual fue trasladado a la Comisaría del Menor en Chilecito, pero no hay mayores datos oficiales sobre el caso, que tiene secreto de sumario y pese a que se realizó la autopsia, la jueza Elena Magaquían aún no informó los resultados ni siquiera a la familia de la víctima.
Esto, genera indignación, ya que para la familia Martínez su hijo fue asesinado, y creen que el adolescente detenido no pudo haber actuado solo y creen que hay complicidad de familiares de este último, por lo que tras la marcha se dirigieron a la vivienda del acusado e intentaron prenderla fuego.
Sobre el desarrollo de la causa iniciada este martes, tras la muerte del niño Lucas Martínez, poco se sabe dado que desde la Regional II y el Juzgado a cargo de la jueza Elena Magaquián, la información es muy escueta y pese a la insistencia de los medios de comunicación y de la familia, por conocer detalles de la investigación y la situación procesal del único sospechoso de este hecho, la información es mezquina y se debe recurrir a fuentes extraoficiales.
Lo cierto es que la causa estaba caratulada como muerte dudosa y extraoficialmente se conoció que el menor de 11 años, murió como consecuencia de un fuerte golpe en su cabeza.
Los rumores que el niño había sido abusado no fueron confirmados ni desmentidos y un manto de dudas giran en torno a la investigación dado que no se informa a la comunidad sobre el avance de la misma, a pesar de ser un caso que conmocionó a la ciudadanía de Chilecito y Famatina.