https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/02-CAS-ADSF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Enojo del Gobernador contra su Sr. Vice y Diputados

A días de su arribo a la Provincia, los Diputados peronistas aprobaron un Proyecto de Resolución repudiando al Presidente de la Nación por sus dichos con respecto a los desaparecidos durante la Dictadura. Mientras Sergio Casas ‘mima’ a Macri y habla de ‘trabajo en conjunto’ con Nación, los diputados ‘condenan’ al Presidente. Fuerte ‘tirón de orejas’ a su Vice y Diputados.

Read Time:2 Minute, 27 Second

Redacción de RiojaLibre

Antes de llegar, Mauricio Macri ya genera distintas idas y vueltas en La Rioja. Un fuerte trascendido indica que el Viernes por la mañana el Gobernador Sergio Casas retó al Sr. Vicegobernadores y los Diputados de más peso en la Legislatura, por el Proyecto de Resolución que aprobaron en contra del Presidente de La Nación.

‘Ahí se demuestra que no está a la altura de las circunstancias, que le faltan años para poder dominar ese cargo’, fue la frase que retumbó en los pasillos de la Casa de las Tejas haciendo referencia al Presidente de la Cámara de Diputados. ¿Por qué tanto escándalo? En la sesión del Jueves, Lucía Ávila tomó la palabra y condenó los dichos de Macri sobre los desaparecidos («no se si fueron 9 mil o 30 mil»), pidiendo el respaldo del total de la Cámara. Se hizo la votación y los diputados oficialistas aprobaron la moción de Ávila, quizás sin tener en cuenta que en menos de una semana ese Presidente que estaban cuestionando arribaría a suelo riojano.

Obviamente, rápido de reflejos, los legisladores de FCR-CAMBIEMOS pidieron la versión taquigráfica de la sesión y la enviaron a Casa Rosada con un epígrafe muy parecido al siguiente: ‘Ese es el peronismo riojano que supuestamente apoya a Macri’.

Una vez más, las contradicciones se evidencian en el Gobierno Provincial: por un lado, Sergio Casas mimando y cuidando a Mauricio Macr para ‘traerlo’ a La Rioja; por el otro, el Sr. Vicegobernador en la Legislatura ‘espanta’ al Presidente, votándole por mayoría un repudio a su accionar.

En las últimas horas los operadores políticos de Julio Martínez iniciaron una fuerte campaña para ‘voltear’ la visita de Macri a La Rioja. Desde la Legislatura se hizo un importante aporte a la ‘causa de Mashasha’.

El PRO riojano aclara que es una ‘visita institucional’

El interventor partidario, Paulo D´Allesandro, aseguró que la visita es organizada por el Gobierno provincial. El Pro La Rioja aclaró que la visita de la próxima semana del presidente de la Nación, Mauricio Macri, será institucional y no un evento político en el que ellos tendrán participación directa.

«Habrá una agenda netamente institucional y provincial, la agenda la maneja el Gobernador de la Provincia, son visitas institucionales», comentó el dirigente político en diálogo con La Tarde de La Red.

D´Allesandro precisó que si son invitados estarán presentes y que más allá de esa situación, buscarán un espacio para saludar a su principal referente político.

«El presidente decidió gobernar el país con los gobernadores», aclaró durante la nota y en referencia a la relación entre Nación y Provincia.

Por otra parte, D´Allesandro confirmó que la semana que viene comenzará un evento de capacitación y debate del partido en referencia al sistema electoral y la reforma política que es necesaria.

«En el sistema provincial lo fundamental es el tema colectoras, para avanzar en un sistema republicano buscando claridad para el elector», concluyó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ya se vive un clima pre electoral en la UNLaR

El año que viene habrá elecciones en la Universidad para elegir Rector y Decanos, y desde el Frente Para Todos UNLaR tienen claro que el 'rol de oposición' es el que más rinde. El candidato ya está definido (Alejandro Álvarez) y el mismo actúa en consecuencia: disparó munición pesada contra la actual gestión, aseverando que hubo un fuerte recorte para docentes, que no se realizaron concursos docentes desde la Toma y que se desconocen las designaciones.