Luego de que el Ministro de Infraestructura –Néstor Bosetti- visite el Departamento de Arauco, en compañía de Nicolás Martínez, anunciando Obras; el Intendente Gustavo Minuzzi visitó el Ministerio junto a una gran cantidad de empleados para pedirle explicaciones al Ministro. En declaraciones a la prensa manifestó que “es evidente que existe intencionalidad política contra el municipio porque, al parecer, no se puede pensar libremente y manifestar diferencias”.
Minuzzi aseveró que “le han generado expectativas a la gente cuando anunciaron las Obras y ahora las suspenden sin explicaciones, no están dañándome a mi sino a todos los ciudadanos de Aimogasta”. Claramente ofuscado, continuó: “No van ni los fondos, ni la explicación de por qué no van, por eso vinimos a que nos digan qué está pasando”.
El Intendente puntualizó su enojo en el Ministro de Infraestructura: “Todas las obras habían sido aprobadas por el Gobernador y se venían desarrollando con normalidad hasta que Bosetti las frenó, no voy a permitir que un Ministro perjudique al Municipio por un enfrentamiento personal”.
“Se han comprometido en plena campaña electoral y ahora se han borrado completamente”, insistió Minuzzi, que desde hace unos meses se muestra crítico al Gobierno Provincial, integrándose al Frente Renovador de Sergio Massa.
Finalmente, el mandatario concluyó: “El Ministerio de Infraestructura desconoce donde quede el Municipio, Bosetti va a Arauco y pasa por encima mi autoridad, no lo voy a permitir”.
BOSETTI RESPONDE CON UNA DENUNCIA
El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, dijo que al momento en que el intendente del Dpto Arauco llegara al ministerio se encontraba en una visita de obras junto al ministro Walter Flores. Además dijo que denunciara al jefe comunal por la actitud patoteril que tuvo porque llego con un grupo de aproximadamente cuarenta personas, pateo las puertas, por lo que las secretarias se encontraban asustadas y llorando.
Bosetti señalo que hay libertad de ingresar para todo el mundo pero no de ingresar en forma patoteril. Tenemos que trabajar y para ingresar a un lugar se puede ingresar libremente y no patoteril, señalo. “El ministerio trabaja en toda la provincia y se va a seguir realizando obras.
“Cualquier persona puede ir a nación a solicitar obras como lo hace cualquier intendente sin pasar por el gobierno provincial”. Asimismo dijo que el ministerio de Infraestructura es una Institución pública por lo que gestiona obras. “Si seria intendente, buscaría gestionar obras en nación y no estaría esperando”.
El programa “Mas cerca” se está trabajando con los municipios y sin los municipios, indico. Este programa contempla y se están realizando obras de infraestructura básica, viviendas, obras hídricas.
Bosetti dijo que “son momentos Políticos lo que se está viviendo, es un momento que las cosas se están dando en un momento difícil del país”. Este es un buen momento de La Rioja, donde se están ejecutando obras en la provincia. “La gente no me critica, porque no creo que a la gente no le importa quien lo haga”, sostuvo.