Se precisó que la mayor parte de los ciudadanos que regresaron vinieron de las provincias de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, registrándose hasta las 19 horas del viernes 8 de mayo, el ingreso de 88 vehículos.
Las personas que ingresaron por los puestos camineros ubicados en los límites de la provincia, Valdecitos, Chepes, Las Salinas, Ruta5 y Ruta 38 fueron recibidos por los inspectores de la Secretaría, quienes los acompañaron hasta la terminal de ómnibus para que se realicen el control sanitario y brindarles las indicaciones que deben seguir, las que están enmarcadas dentro de los protocolo vigentes.
Entre dichas indicaciones se encuentra la de realizar obligatoriamente la cuarentena en los hoteles y cabañas que el Gobierno destinó para este fin, como así también, que quienes fueron a buscar a alguna de las personas que regresaron, también deberán cumplir con el aislamiento.

