Llegaba el momento más esperado del La Rioja Open 2023. El Super Domo de La Rioja acogía la gran final en el cuadro masculino ante un abarrotado estadio que superaba en la jornada del sábado el récord mundial de espectadores. Sobre la pista, duelo de cañoneros. En un lado, Agustín Tapia y Arturo Coello; y en el otro, Leo Augsburger y Tino Libaak.
La final arrancaba con Tino Libaak y Leo Augsburger tratando de ser valientes en pista y comerse la red. Sin embargo, Agus y Arturo conseguían desarbolar a sus rivales y empezaban mandando en el marcador. Tapia, ante su público, mostraba un nivel impoluto secundado por un gran Arturo Coello. En apenas 23 minutos de juego, Arturo Coello y Agustín Tapia daban un golpe encima de la mesa y se llevaban la primera manga con un contundente 6-1.
El Super Domo aguardaba para disfrutar de una segunda manga en la que los protagonistas seguían siendo Arturo y Agus. Los Pibes no eran capaces de hacer frente a unos Tapia y Coello que volaban sobre la pista. Con un segundo set perfecto, Arturo Coello y Agustín Tapia cerraban el partido por 6-1 y 6-0 en 42 minutos. ¡Coello y Tapia, campeones del La Rioja Open 2023! ¡Agustín Tapia, campeón ante su público!
¡Gemma y Ale, primeras campeonas en Argentina!
Llegaba el momento de la verdad: la gran final en el cuadro femenino del La Rioja Open 2023. Las finalistas, en un lado del 20×10, Martita Ortega y Bea González, y en el otro lado de la pista, Gemma Triay y Alejandra Salazar. En juego, el ansiado trofeo del segundo torneo del calendario World Padel Tour.
El partido arrancaba como se presumía: con gran igualdad en la pista entre dos de las mejores parejas del mundo. Ambas parejas se hacían fuertes al servicio, y no conseguían apretar al resto a sus rivales. Tanto es así, que la primera manga veía cómo nada podía desnivelar la balanza, y tendría que ser el tie break el que dictaría sentencia de un lado u otro de la pista. Martita y Bea daban un paso al frente, y haciendo un ejercicio de resistencia, se llevaban el capítulo inicial por 7-6.
El segundo asalto arrancaba con la reacción de Gemma y Ale sobre la pista nada más comenzar. 2-0 de inicio. Enfrente, Martita y Bea respondían al momento con un contrabreak para igualar de nuevo el marcador. El set avanzaba con todo muy parejo, hasta que tras el 4 juegos iguales, la pareja número 2 del mundo conseguía romper el saque rival en el décimo juego para apuntarse el segundo set con un 6-4 y seguir con vida en la gran final del torneo riojano.
Gemma Triay y Alejandra Salazar empezaban el tercer set con una dinámica positiva, y pronto conseguían un break que les daba el 3-1 a su favor para tener mayor comodidad en pista. Marta y Bea no conseguían presionar a las favoritas por ranking al resto, y Gemma y Ale avanzaban con confianza a por el triunfo. Con un gran parcial final, Gemma Triay y Alejandra Salazar certificaban su victoria en tierras argentinas. 6-7, 6-4 y 6-1 de Gemma y Ale para convertirse en las primeras campeonas de la historia en Argentina.