Redacción de RiojaLibre
En Nación de acuerdo con el Decreto 527/2025, publicadoen el Boletín Oficial, los aumentos salariales de empleados públicos y profesionales de la salud se aplicaron de manera progresiva con los siguientes porcentajes:
- 1,3% a partir del 1° de junio
- 1,3% a partir del 1° de julio
- 1,3% a partir del 1° de agosto
- 1,2% a partir del 1° de septiembre
- 1,1% a partir del 1° de octubre
- 1,1% a partir del 1° de noviembre
Esta sumatoria nos da un total de 7,3% de incremento salarial en el segundo semestre, quedando un total anual del 14,6%. En La Rioja, el Gobierno Provincial ya otrorgó tres incrementos salariales, que sumados dan un total del 32%, muy por encima de la pauta salarial que propone Nación.
Es decir, aunque La Rioja dio un incremento salarial superior al doble de lo que dio Nación, los mismos Gremios que están calladitos allá, piden acá otro aumento salarial del 80%.
¿Cuál es la lógica de estos Gremios? ¿Por qué en Nación avalan un aumento del 1,3% mensual, y en La Rioja piden un incremento del 80%?
La respuesta es una sola: irresponsabilidad. Vaya a saber por qué motivo, estos Gremios solo están jugando con las expextativas de los riojanos, exigiendo en la Provincia porcentajes alocados que bien saben que son imposibles de cumplir.

