Redacción de RiojaLibre
«Es un trabajo incansable el que se viene realizando, más allá del trabajo que se viene realizando con diferentes áreas de gobierno sobre todo del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, desde la parte operativa, desde la parte de capacitación, de estadística, de asistencia a la víctima y familias de víctimas de siniestros viales, desde la campañas de concientización de ‘Bajá un Cambio’», señaló en un principio la subsecretaria.
Asimismo, manifestó: «Pasó la pandemia por Covid, pero queda la de los siniestro viales. Tal así la importancia de este tema, que a nivel nacional y mundial se trabaja también con una Semana de la Seguridad Vial».
«La misma fue programada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en donde se ponea un lineamiento, en un plazo de diez años, y en esta segunda etapa, que es del 2021 al 2030, lo que se impulsa es reducir la siniestralidad en un 50%», agregó.
A su vez, remarcó la importancia de tomar este tema como una política pública, «como se está trabajando desde el gobierno, para poder reducir, sobre todo en la ciudad Capital, la siniestralidad al máximo».
Las frases más importantes de CAROLINA DÍSCOLA – SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD VIAL en #DespiertaProvincia:
- «Para nosotros los siniestros viales son una Pandemia, pasó la Pandemia del COVID, pero queda la Pandemia de la inseguridad vial»
- «Es un trabajo bastante arduo el que se hace, siempre con el objetivo de tratar de bajar la siniestralidad con consecuencias fatales»
- «En La Rioja hubo una reducción importante con respecto a los años anteriores, el tema es que no ha quedado muy chico el égido del centro y macro centro, se genera un cuello de botella con muchos siniestros»
- «Observamos una gran cantidad de motos que acrecienta la posibilidades de siniestros, e un año se incrementaron en un 20% la cantidad de motos»
- «En Líneas generales estamos un poco mejor que en años anteriores»
- «El transporte público ayuda mucho a reducir la cantidad de siniestros, es clave»