En diálogo con Multiplataforma Fénix, Héctor Durán Sabas, ministro de gobierno, seguridad, justicia y derechos humanos, se refirió a la polémica normativa que se aplicará en La Plata, que prohíbe la circulación de más de una persona en motocicleta.
“Es un tema que va a llevar mucho debate, porque es un medio de transporte que está diseñado para dos personas. Una persona que compra ese tipo de vehículo para trasladarse puede objetar esta decisión y en ese caso tendrá que resolverlo, en última instancia, la justicia”.
Ante ello, el ministro consideró que es poco factible que esa ley pueda aplicarse en la provincia, al señalar que “en La Rioja no lo veo factible”.
“Trasladado a nuestra provincia, la moto se compra como una forma de transporte, no le podemos prohibir que viajen dos personas, la gente tiene derecho a movilizarse”, justificó.
Por otro lado, el ministro de gobierno, seguridad, justicia y derechos humanos informó que se realizará el uso de la fibra óptica ya instalada de Internet para Todos, para la instalar las cámaras de seguridad. “Usamos los elementos que ya tenemos en el estado, utilizando la base de datos y tecnología de la empresa”, destacó.
Por último, se refirió a la información nacional que habla de la pérdida de un 11 % del poder adquisitivo debido a los índices de inflación. “Vamos muy mal con el manejo del sistema económico”, lamentó y agregó que “el que lo más sufre es la clase obrera, que sufre la disminución de la calidad de vida. Esto despierta una profunda preocupación”, completó.

