Redacción de RiojaLibre
Una vez instalado, el ‘secreto’ para vencer al Coronavirus es que las ‘personas recuperadas’ superen a los ‘nuevos casos’ cada día que se brindan los resultados de las pruebas. De esa manera, se irá reduciendo la cantidad de ‘casos activos’.
En La Rioja, tras el Martes Negro que tuvimos (2 muertes, 5 casos nuevos y ningún recuperado), había 37 ‘casos activos’: 45 casos totales menos 4 personas recuperadas, menos 5 fallecimientos. Luego, vinieron dos días que hacen prender una luz de esperanza. El Miércoles NO hubo nuevos casos positivos (las 17 muestras fueron NEGATIVAS), pero sí una persona recuperada, por lo que la cifra de casos activos bajó a 36.
Ayer, por segundo día consecutivo, tampoco hubo casos nuevos (las 12 muestras dieron NEGATIVO); y se sumaron 5 pacientes recuperados, bajando los casos activos de 36 a 31.
Hoy, en nuestra Provincia, hay 31 personas que están infectadas con el COVID-19, de las cuales 2 están internadas en sala común en el Hospital de Clínicas, y las restantes 29 cumpliendo el aislamiento desde su Domicilio o en un Hotel, vigilados por el Gobierno Provincial.
En la medida que se sostenga la ecuación de los últimos dos días (menos casos nuevos que personas recuperadas), los casos activos seguirán bajando. Se durante los próximos cinco días se mantiene esta constante, recién allí el Gobierno Provincial analizará seriamente comenzar con el levantamiento de las restricciones para circular, avanzando en las denominadas ‘flexibilizaciones’ a partir del 4 de Mayo.
En las últimas 48 horas los riojanos vimos una luz al final del túnel. No hay que confiarse. Hoy más que nunca hay que Quedarse en Casa, para que sigan bajando los ‘casos activos’, y sentir que podemos ganarle a esta Pandemia que ya se cobró más de 191 mil víctimas fatales en todo el mundo.

