“Son asintomáticos y están controlados por enfermeros específicos para esa tarea, ya les comunicamos a ellos y a las familias para llevar tranquilidad” dijo la directora Analía Tello sobre los casos en SPP. Por su parte, el padre Joaquín, a cargo del hogar indicó que al estar todos en aislamiento, no pueden salir a realizar las compras necesarias, por lo que están necesitando pañales para adultos, alimentos no perecederos, leche en polvo, azúcar y art. de limpieza
El Servicio Penitenciario Provincial, comunicó que tras procesar 30 muestras, 22 resultaron positivas para covid-19, se trata de internos del pabellón 8 y 12, ambos pabellones se encuentran sectorizados y no ingresan ni salen internos, según declaraciones de la directora, Analía Tello. Al respecto, la directora del SSP, explicó: “Son asintomáticos y están controlados por la mañana y por la tarde con enfermeros específicos para esa tarea, en el caso que amerite alguna atención especial serán derivados a un centro sanitario, pero por el momento ninguno lo requiere. Ya se les comunicó a ellos y también a las familias para llevar tranquilidad”
El Hogar San José tiene 4 casos positivos de Covid-19 y solicitaron a la comunidad distintos elementos para atenderlos
Joaquín informó que de estas 4 personas infectadas, una se encuentra internada en el hospital y el resto continúa en el hogar. Por este motivo, en aislamiento nadie puede salir ni entrar del lugar, por lo que “pedimos ayuda como pañales para adultos hombres y mujeres, alimentos no perecederos, leche en polvo, azúcar, artículos de limpieza, jabón, detergente y lavandina”.
A los miembros de la sociedad que deseen contribuir, el padre Joaquín sostuvo que pueden hacerlo dirigiéndose al hogar y entregar las donaciones a los agentes del COE que se encuentran controlando en la puerta.