Redacción de RiojaLibre
La contradicción e incoherencia del radicalismo riojano no tiene límitees. Al mismo tiempo que se tratará, por pedido de la Intendente, la Emergencia Económica y Administrativa en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, los legisladores nacionales riojano de Juntos por el Cambio NO darán Quorum para que se trate la Ley de Emergencia en el Congreso de la Nación.
La pregunta que surge naturalmente es ‘¿Por qué allá NO y acá SÍ si se trata de la misma Ley? Julio Martínez, Julio Sahad e Inés Brizuela y Doria no tendrán argumentos sólidos y coherentes para contestar esa simple pregunta.
SÍ EN EL MUNICIPIO
Este martes se realizó la reunión del cuerpo preparatoria para la sesión de este miércoles. El viceintendente, Guillermo Galván, junto al cuerpo de concejales dialogaron sobre los temas que se tratarán en la misma.
Se dio prioridad al proyecto que propicia declarar la emergencia económica, financiera y administrativa de los servicios en el Departamento Capital, como así también darle continuidad a la emergencia sanitaria, ya que la misma finaliza el 31 de diciembre.
También se buscará remover del cargo al administrador General del Mercado Mayorista con responsabilidad de rendición de cuenta. Por tal motivo se va a proponer a Claudina Rodriguez como nueva administradora.
NO EN NACIÓN
El interbloque en Diputados de Juntos por el Cambio anunció este martes «por unanimidad no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional», en referencia al proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
De este modo, el Frente de Todos deberá buscar en otros bloques los diez diputados restantes para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión. El principal espacio opositor de la Cámara baja se expresó mediante un comunicado que busca ratificar su postura contra el oficialismo y también dar una señal hacía dentro del espacio, luego de que en los últimos días surgieran posiciones encontradas al respecto.
«A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional», argumentaron.
La determinación de no dar quórum se adoptó tras una votación a la que se llegó con posturas encontradas, encabezadas, básicamente, por la Coalición Cívica y parte de la UCR.

