Sobre el encuentro, Quintela destacó que “la reunión que hoy mantuvimos con el director de la CEPAL en Buenos Aires, es de suma importancia no solo porque es un organismo de la ONU sino que nos posibilitará sentar nuevos objetivos en materia económica para seguir dándole impuso y fortaleciéndola en aspectos como ganadería, agricultura, turismo”.
Asimismo manifestó que “es relevante que podamos seguir tendiendo lazos interinstitucionales que nos ayude a realizar estudios en materia económica así como generar contactos con organismos de financiamiento internacional para pensar en el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. Es necesario que nos abramos no solo a otras provincias sino a otros países con el fin de trabajar en conjunto para avanzar hacia esa Rioja grande y pujante de la que siempre hablamos y a la que todos aspiramos”.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile, con una oficina nacional en Buenos Aires. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.
Quintela se reunió con colaboradores de Alberto Fernández
El gobernador electo mantuvo un encuentro con Matías Kulfas y Fernando Peirano, estrechos asesores de Fernández. «Conversamos sobre el proceso de transición y trazamos distintas líneas de trabajo en común entre Nación y Provincia», comentó Quintela tras el encuentro.
El gobernador electo Ricardo Quintela se reunió este lunes con dos de los princiipales colaboradores del presidente electo Alberto Fernández: Matías Kulfas y Fernando Peirano.
En el encuentro, el electo mandatario riojano y los asesores de Fernández hablaron sobre el proceso de transición en el país y a la vez trazaron distintas líneas de trabajo en común entre la Nación y Provincia.
«Abordamos temas como el desarrollo económico que incluye políticas de protección a las industrias que siguen en el Parque Industrial y el desarrollo de un trabajo en conjunto para la localización de nuevas empresas con el objetivo, también, de impulsar, las que son de base tecnológica. También sumaremos trabajo colectivo con otros organismos como las universidades, entre otros», detalló Quintela tras el encuentro.
Quintela dijo que tanto Kulfas como Peirano «son conocedores de la realidad económica de nuestra provincia y están dispuestos a colaborar en los tiempos que vienen que esperamos que sean de intenso trabajo en conjunto para el beneficio de nuestra provincia y el país».
Hay que destacar que Kulfas es uno de los nombres que suenan como futuro ministro de Economía en el nuevo gabinete que Fernández tendrá a partir del próximo 10 de diciembre.