El dato surge de fuentes del Gobierno. Se trata de dinero y rebajas en el Gas Oil. Desde San Francisco SA no se informan los costos operativos, ni cuántos empleados tiene, ni el número de unidades circulando. La justicia ya estaría investigando.
La propuesta del aumento de boleto de colectivo urbano de la empresa San Francisco desató polémica en las últimas semanas, ya que se estima pasar de un boleto de $8 a uno de $11,50 y el servicio que ofrecen, según quejas de los propios usuarios, no cumple con los requisitos acordados, no pasan con frecuencia, tienen mucha demora, y los coches nuevos con aire acondicionado que incorporó la empresa sólo duraron un par de meses en nuestra ciudad.
Por lo tanto, los pasajeros se quejan constantemente del servicio y no viajan de forma cómoda, sumado a que llevarían el costo del boleto, a ser uno de los más caros del país.
Tras una denuncia pública que realizaron ex trabajadores de San Francisco SA a la prensa, la justicia ya sospecha que hay un desvío del gasoil subsidiado.
Los ex choferes aseguraron que San Francisco SA se lleva el gasoil para San Juan, aportando incluso el nombre de la empresa que lo transporta.
Según cálculos de datos aportados por fuentes del Gobierno, San Francisco SA habría recibido por mes en lo que va del año 2017, $7.375.000 para gasoil y pago de sueldos. Algo así como $245.833 por día.