“Queremos ratificar el acompañamiento a la compañera Cecilia Córdoba, que ha sido agredida en su lugar de trabajo por el diputado Luis Orquera en medio de un reclamo laboral”, expresó en conferencia de prensa el secretario General de los Trabajadores Legislativos, Raúl Páez.
Por su parte, Córdoba manifestó que en “la sesión del jueves pasado, estuvimos pacíficamente en asamblea, con carteles y desmentimos que hayamos faltado el respeto a las autoridades de la Cámara de Diputados, no queríamos que se deje de sesionar.
Agregó que los empleados fueron convocados a una reunión donde estaban presentes el vicegobernador Sergio Casas y los diputados Orquera, Maidana y Molina.
Expresó que “la agresión primero fue realizada hacia todos los empleados legislativos al tratarnos de extorsivos porque íbamos a pedir un aumento salarial, nos dijeron que no trabajábamos que éramos unos ñoquis, que no necesitamos dinero, la cuestión siguió conmigo porque yo respondí que somos trabajadores y que tenemos necesidades, empezó (el diputado Orquera) a gritarme, a tratarme de mentirosa, de hacerme la caudilla por defender a mis compañeros”, entre otras agresiones verbales.
Córdoba agradeció al diputado Molina que fue el único que ser pronunció a su favor.
Un dirigente del gremio explicó que “el plantel de empleados legislativos es numeroso, el sindicato sabe que los que cumplen con la tarea diaria y si existen esos tipos (ñoquis) de empleados no es culpa de los trabajadores, esa respuesta la deben dar las autoridades de la Cámara que permiten esa situación”.
Páez solicitó que “se aplique alguna sanción, hasta hubo otro legislador que reconoció lo que pasó”, y que Orquera pida disculpas en forma pública por el maltrato a la trabajadora.
RECLAMO SALARIAL
Por otra parte, Páez expresó que continúan con el reclamo de recomposición salarial y pidió la suma de 1.000 (una parte en el básico). También ratificó que participará en la reunión que se mantendrá mañana con el ministro de Gobierno Claudio Saúl y los restantes sindicatos provinciales.