Redacción de RiojaLibre
«‘Si hay pobreza que no se note’ fue una charla que generó consciencia y nos ayudó a sensibilizarnos más ante una problemática que debe importarnos y movilizarnos a todos», sintetizó Ricardo Quintela luego de la charla, satisfecho y contento por el marco de gente que había acompañado la iniciativa.
La jornada estuvo llena de momentos emotivos, y en muchos momentos dejó pensando y reflexionando a los presentes. El carisma y compromiso de los oradores -Ricardo Quintela y Mayra Arena- tocó en lo más profundo en cada una de las personas que asistió.
Durante la charla, Ricardo Quintela sostuvo que «hemos buscado con la presencia de Mayra y Martín (Maldonado), visibilizar y sensibilizar sobre un tema que muchas veces se lo tapa bajo la alfombra y se evita hablar de ello». «La pobreza no es sólo estadística, no es sólo material, la principal pobreza está arraigada en la ausencia moral y espiritual fundamentalmente de quienes la gente deposita su confianza para que le resuelva sus problemas», explicó.
Quintela se refirió a su experiencia personal y política e invitó a que «juntos exijamos y formemos parte de una transformación real del esquema estructural que con las políticas de este gobierno de turno se profundiza».
Por su parte Mayra Arena, que emocionó a todos con su reciente oratoria en TEDx, habló de la Pobreza en General, y de la Pobreza en particular en las Provincias del Interior. «Lamentablemente, muchas veces somos los mismos pobres los que votamos a la derecha, para que siga generando más pobres aún; en estos momentos en la Argentina estamos en los 10 millones de pobres», enfatizó Arena.
A continuación, las conclusiones de Mayra tras la charla:
https://youtu.be/_6hPs45fI1k