El Intendente de Chamical sostuvo su tono crítico con la postura adoptada por el Gobernador Luis Beder Herrera: “Sin duda alguna, me está castigando por manifestar diferencias con su gestión”. Muy claro en sus palabras, Elías afirmó que “Sin una Ley de Coparticipación Municipal se hace difícil realizar obras y mantener el Departamento en condiciones cuando la Provincia no te pasa los fondos que te corresponden”.
Elías no esquivó las críticas de los Concejales que anunciaron la posibilidad de afrontar un Juicio Político en su contra. Sorprendido, sentenció: “Es una barbaridad y despropósito, en Chamical no está reglamentada esa posibilidad; se manejan en base a una mentira y fomentan falacias en algunos Medios de Comunicación”. “Nosotros estamos tranquilos, sabemos que estamos haciendo las cosas bien y contamos con el respaldo de la ciudadanía”, agregó el mandatario.
Sobre el enfrentamiento con los Concejales, profundizó su asombro sobre dos ediles en particular: Juan Manuel Das y Juan Tello. Con respecto al primero, se mostró asombrado porque “hace poco a Das lo operaron del corazón y yo lo ayudé en todo, le conseguimos 20 dadores de sangre; no termino de entender su postura”. En relación a Tello, recordó que “lloraba para que lo pongamos en la lista de Concejales, se largaba a llorar para que lo incluya y ahora me paga así; se olvidó que entró conmigo”. Congojado, agregó: “Realmente, uno está sorprendido. Son unos malagradecidos”.
A su vez, el Intendente soslayó que es un enfrentamiento que va más allá de los ediles: “El Gobernador nos empezó a discriminar cuando nos plantamos por el problema del agua, nos pusimos firmes y se ve que no le gustó”. Sin medias tintas, apuntó directo contra el Ministro de Gobierno: “Saúl fue a ofrecerse para ocupar un cargo y ahora piensa que puede venir a meterse a nuestro Departamento para hacer lo que quieran”.
A pesar de la tensa situación que vive Chamical, Elías se mostró tranquilo y pasible por “contar con total respaldo del pueblo”. “El voto nuestro es bien popular, de la gente. La ciudadanía no le va a permitir a nadie que venga a meterse. Cuando asumimos, a los pocos días los Diputados del Departamento decían que íbamos a durar seis meses”, recordó el Intendente para luego concluir: “Da bronca, impotencia e indignación lo que nos hacen; pero no van a poder con nosotros”.