Alejandra Oviedo irá por un nuevo período al frente de la Cámara de Diputados presentándose como candidata en las elecciones del próximo 27 de octubre.
Así lo confirmó en diálogo en Radio Provincia, oportunidad en la que informó que así quedó establecido tras una reunión con dirigentes del sector, desarrollada en la noche de este lunes en Chepes.
Comentó que estará acompañada por los concejales Raúl Yalis (hijo), dirigente de Desiderio Tello, y Mario Amaya, que representa a los distritos del sur de Rosario Vera Peñaloza, dijo.
Entre las propuestas que embandera la parlamentaria para una eventual nueva gestión mencionó la necesidad de “fortalecimiento de la zona rural que ha sufrido el éxodo en los últimos tiempos” y la lucha contra “la desocupación”.
Anunció que adherirá a las postulaciones de Teresita Madera y Felipe Álvarez en el estamento nacional al considerar que están capacitados para ir a exigir que “devuelvan el punto de coparticipación” perdido por la provincia en la presidencia de Carlos Menem y para gestionar la asistencia financiera que requiere la provincia.
En cuanto a los debates que se presentan en el ámbito local, como lo es la coparticipación municipal, Oviedo indicó que “tiene que ser una ley consensuada. Si tuviéramos una ley en función de la población que tenemos, vamos en pérdida”.
ENCUESTAS:
Una encuesta telefónica realizada en Chepes y Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, dio un empate técnico entre la oficialista Teresita Madera (41%) y Julio Martínez (40%) de Fuerza Cívica Riojana, según Radio América. Madera perdió 13 puntos desde la medición de las PASO en ese departamento. Respecto a los diputados provinciales (se renuevan tres bancas), lidera Alejandra Oviedo, segunda Cristina Saúl y tercero el radical Luis Vega. El bederista Mario Guzmán Soria sólo obtiene 7 puntos. FCR obtendría una banca como mínimo, ya que con otros candidatos la oposición suma 20 puntos.