Redacción de RiojaLibre
Lo que suceda en el Concejo Deliberante bien puede servir para tener una idea certera de cómo será la relación Provincia-Municipio hasta el 2019. Tras el duro golpe que recibió en las urnas el último Domingo, el Gobernador deberá decidir si continúa con la ‘mano dura’ contra el Palacio Ramírez de Velazco, o si retoma el diálogo, dando inicio a un intento de repatriar al Intendente para el PJ.
Hoy sigue habiendo dos concejos paralelos en la Ciudad: el Viceintendente no se resigna a aceptar las nuevas autoridades legislativas (Ramón Vera-Gerardo Leguizamón) que designó el Bloque Justicialista, y este Bloque no está dispuesto a sesionar con las viejas autoridades (Matías Juarez).
El Bloque Justicialista presentó ante el Viceintendente un Recurso de Revocatoria para dejar sin efecto el Decreto que legaliza a las anteriores autoridades:

Lejos de hacer lugar a ese pedido, el Viceintendente apeló a la Justicia, recusando dicho recurso. Ahora, Felipe convocó a todos los sectores al diálogo, pero más allá de que haya un ‘acuerdo’, los documentos ya están presentados, y será la Justicia la que deba expedirse.
Tras los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, Felipe sostuvo que “debemos estar a la altura en las elecciones, la gente le ha dicho basta a un modelo y aprobó una idea de una Rioja distinta”. Claramente, el Viceintendente recobró fuerzas: “pediremos que estos ocho concejales vuelvan a trabajar yo los voy a llamar”.
“El Gobernador va a saber leer lo que ha expresado el pueblo a través de las urnas, venimos reclamando el pago de los programas municipales y los fondos que les corresponde a la municipalidad; convocamos a todos los sectores políticos y sobre todo a los compañeros a que nos sumemos a este nuevo proyecto que queremos una Rioja distinta”, adelantó.
Seguramente el Concejo será la primera Batalla luego del #22O, que servirá para ver si se profundiza la Guerra, o si hay ‘bandera blanca’.

