A través de la subsecretaría de servicios operativos se realizaron trabajos para despejar las avenidas Ortiz de Ocampo, Luis Vernet y barrio San Andres. Mientras que el CEPaR sur trabajó en los barrios Saviore, Seipos y 25 de Mayo Norte.
El viceintendente Felipe Álvarez manifestó «seguimos adelante recuperando nuestra ciudad, venimos realizando un trabajo intenso por parte del Municipio a fin de poder dejar la ciudad en condiciones después de lo que fue este temporal que hizo grandes destrozos en la zona sur».
Álvarez informó que «gracias a la incorporación de un camión que tritura las ramas y árboles caídos convirtiéndola en abono que fue enviado por Nación nos ayudó muchísimo, porque nos permitió reducir la cantidad de ramas que vamos recabando», contó.
El titular del ejecutivo municipal destacó el trabajo que se llevó adelante entre los diferentes organismos estatales y dijo que «entre el Gobierno Nacional, provincial y las cuadrillas del municipio hemos podido avanzar rápidamente, creemos que en dos semanas más podríamos culminar con todas las zonas y seguir con las tareas habituales de la comuna».
El subsecretario de la zona sur Marcelo Menem resaltó que más de 1500 empleados salieron a las calles a trabajar por la ciudad «desde el momento del temporal no hemos parado, primero en la limpieza y despeje de las arterias principales, ahora estamos haciendo un trabajo en los espacios públicos, en lo que corresponde a las plazas y parque, sobre todo recuperando los espacios verdes».
Menem subrayó que desde la comuna se está planificando arbolar todas las zonas de la ciudad, teniendo en cuenta que el temporal arrasó con 1500 árboles, al respecto el encargado de la zona afirmó «ahora no es momento de plantar, por lo pronto se realizaron tareas de recuperación de las especies que podían ser salvadas, se recuperó casi el 50% del arbolado que fue afectado por el temporal».