“Es un hombre sencillo, del interior y que abrió las puertas de la Casa de Gobierno. Es un hombre que no descansa y que trabaja día a día. Es un hombre que transformó la educación de La Rioja y la justicia social de la provincia. Es un hombre que convoca a hombres y mujeres para que el justicialismo siga gobernando”, dijo sobre el Ejecutivo provincial en el acto que encabezó por la puesta en vigencia de la Unidad Básica Nº 1 “Eva Perón”, denominada Daniel Casas.
Enfatizó que el modelo de gobierno debe ser “como el justicialismo manda, no como aquellos que se dicen justicialistas y que como hoy, quisieron apagar la luz; pero no se dieron cuenta de la las luces están en cada uno de ustedes”, palabras que despertaron la admiración de los militantes presentes.
Casas agregó: “cómo olvidar a nuestros héroes que en ocasiones por decir que eran peronistas, terminaban en el calabozo. Esa época fue cuando Perón tuvo que estar exiliado, porque esas mentes trasnochadas de siempre, se les ocurría interrumpir los gobierno democráticos solo porque un movimiento como el Justicialismo concebía al Estado como propulsor de las soluciones y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que menos tenían”.
Indicó además que “hay una gran diferencia entre quienes se dicen peronistas y quienes actúan peronistas. Por eso muchos hombres y mujeres que hoy están presentes y que cumplen un rol del Estado y se desviven para llevar adelante este proyecto que iniciara desde 2007 el compañero Beder Herrera a cargo de la gobernación. Son esos que marcan una diferencia”.
El vicegobernador recordó que la provincia llevaba diez años de atraso en los sueldos, no se construía una escuela, los jóvenes del interior no tenían internet, no había muchas cosas. “Simplemente un hombre que se empapa de la doctrina, un hombre que actúa y que tiene la convicción para hablar con la gente, conocerla y de alguna manera interactuar. Él abrió las puertas de Casa de Gobierno. Esta es la casa del pueblo de La Rioja”, llenó de elogias a Beder Herrera.
Por úlitmo, expresó que la provincia “desde el año 2007 hasta esta época lleva alrededor de 20 mil viviendas construidas. Fíjense si no es una dato para tener en cuenta. Beder Herrera es un hombre que sigue transformando con orgullo y satisfacción a la política riojana. Hoy podemos decir que no hay joven hoy, hombre del mañana, generación dorada. Hoy cada joven y docente tiene una computadora y se lo debemos a Luis Beder Herrera”.

