Redacción de RiojaLibre
Como si no tuviese mucho con las derrotas que sufre en las urnas, el Vicegobernador volvió a perder otra pulseada: LA QUINCENITA DE JUNIO SE PAGARÁ CON EL PLUS DE $1.500, TAL COMO TE LO ANTICIPÓ RL LA SEMANA PASADA.
Recapitulemos. Así te lo anticipábamos el Lunes de la semana pasada en RL:
Pero Bosettí no nos creyó:
A las pocas horas, ratificando nuestra primicia, fue el propio Luis Beder Herrera quien lo confirmó:
Pero al Vicegobernador Néstor Bosetti SÍ le quedaban dudas:
AHORA, FUE EL GOBERNADOR SERGIO CASAS EL QUE RATIFICÓ NUESTRA PRIMICIA: «EN JUNIO SE PAGARÁN LOS $1.500 EN LA QUINCENITA»… ¿A él tampoco le creerá Bosetti?
Por último, recordamos una nota del martes pasado, donde Bosetti aseguraba que «este Gobierno NO está en condiciones de afrontar una umento como ese».
El Gobierno dio marcha atrás con la incorporación de los $1.500 a la quincenita
Bosetti confesó que el propio Sergio Casas admitió que no están en condiciones. Parte de la confusión la generó un tuit de Beder Herrera
Aunque parezca increíble, el gobierno provincial descartó la incorporación de los $1.500 a la quincenita. Parte de la confusión la provocó un irresponsable tuit del diputado Luis Beder Herrera. Hoy el vicegobernador Néstor Bosetti fue tajante. “En La Rioja no estamos en condiciones de dar este aumento”, admitió.
La crónica del lunes sirve para entender la confusión. Todo comenzó temprano, por la mañana, cuando los sindicatos opositores anunciaron un paro contra el gobierno de Sergio Casas. Entre otras cosas, plantearon la necesidad incorporar a la quincenita los $1.500 que los empleados provinciales recibieron de manera extraordinaria en los meses previos a las elecciones del 4J.
Hasta ahora el gobierno provincial se había opuesto al pedido de los sindicatos. Pero el propio Sergio Casas sorprendió en horas de la siesta al anunciar que “lo que hoy vienen cobrando los empleados, lo van a seguir teniendo en el bolsillo”
Y Beder Herrera, como si fuera un virtual gobernador, aclaró las cosas por Twitter: “Continúan los $1.500 en la quincenita”, escribió. El anuncio de Casas no había sido tan claro, pero todos los medios interpretaron la palabra del diputado como una confirmación.
Sin embargo, no se habló del tema en la gacetilla oficial sobre el recorrido de obras durante el cual Casas brindó sus declaraciones. El dato llama la atención: a cinco días de las elecciones, se cae de maduro que semejante anuncio hubiese sido celebrado por la Secretaría de Prensa.
Y cuando las dudas empezaban a estallar, el vicegobernador Bosetti ensanchó la confusión y descartó los anuncios de Casas. “Hay que ser responsable a la hora de ir otorgando los aumentos. Sergio (Casas) me dijo que no era el momento ahora y que se va hacer más adelante, respetando a todos los gremios”, confesó.
Una curiosidad: hasta ahora Casas no dio la cara ni hizo declaraciones sobre el tema. Beder Herrera tampoco. El ex gobernador había dicho en un tuit que el anuncio había sido un gesto de “sensibilidad, compromiso y amor por el pueblo”. ¿Qué opinará ahora?
Fuente: El FederalOnLine