El vicegobernador habló en Radio Fénix sobre los dichos de Alberto Paredes Urquiza, quien aseguró que “en La Rioja hay dos gobiernos”, y dijo que “hay un gobernador y un presidente de partido y están los roles bien definidos, el propio Beder manifiesta que hay un gobernador, se pueden decir muchas cosas pero voy a la parte institucional y se ve otra cosa, no dudo que Sergio Casas ejerza sus funciones”.
Por otro lado, se refirió al partido justicialista consideró que éste “va alejando gente, es una expresión egoísta, el que no piensa parecido se lo saca de la cancha”. Sin embargo, remarcó que a pesar de todo, es la doctrina que está más cerca de la gente y la que puede sacar el país adelante.
Reflexivo, Bosetti planteó que lo que necesita el justicialismo es lograr diálogo y consenso. En este punto, comparó y dijo que Cambiemos, a nivel país logró un plano de diálogo de distintas fuerzas y aseguró que eso es lo que tiene que hacer el justicialismo, lograr consenso para armar una propuesta política sólida.
Por último, confirmó que pretende seguir formando parte del justicialismo, aunque reconoció que el partido “debe actualizarse, tenemos que ser capaces de escuchar, se habla de unidad pero no se puede dar la unidad si internamente implosionamos, no aceptamos que se piense de otra forma, no nos animamos a discutir internamente, si alguien no piensa igual hay que cortarte la cabeza y no es así”.
“El reclamo que vengo haciendo es en defensa del cargo del vicegobernador, no de una persona sino del cargo. El vicegobernador va electo junto con el gobernador, es una fórmula elegida para administrar, uno el poder ejecutivo y otro el poder legislativo y la realidad es que se han modificado las facultades que tiene un vicegobernador. El rol tiene dos aristas, una es suplantar al gobernador cuando está en sus ausencias temporales y la otra es presidir y comandar la cámara de diputados, cosa que no estoy haciendo ahora”, expresó el gobernador.
En este sentido, manifestó que hoy en día no tiene el manejo administrativo, ni contable, ni del personal de la cámara ya que está en manos de un bloque mayoritario, el justicialista. “Se dice que es por una cuestión política que me hicieron esto, pero no lo creo así, me considero una persona de la democracia, mis planteos en su momento fueron internos, fuimos a elecciones y después quedé alineado mi partido”, afirmó, al tiempo que deslizó que el motivo podría ser que “algunos se quieren poner trajes que no corresponden y ahí viene el problema, quieren tomar decisiones”.
En la misma línea, contó que intentó resolver de la mejor manera este conflicto, pero entiende que no se quiere arreglar, por lo que no descarta hacer una presentación judicial. “Es un avasallamiento a la institucionalidad, están pasando por encima de la constitución provincial y nacional”, planteó.
Finalmente, aseguró que “no voy a renunciar, porque es lo que están buscando, que me canse, que dé un paso al costado, no soy de abandonar el barco, me tendrán que echar, estoy decidido a asumir los riesgos políticos que pueda haber, un juicio político o una destitución”.

