Redacción de RiojaLibre
Pasas las horas y los distintos actores políticos siguen tratando de encontrarle alguna explicación al desaire público del Vicegobernador con el Gobernador y el Ministro de Hacienda.
Quizás, la única explicación posible, sea que el Vice esté intentando distanciar a Casas de Beder Herrera. ‘Él no está en el Gobierno, él es Diputado, él no tiene el poder’, parece ser el mensaje del Vice para Casas.
Tití quiere una guerra en el que haya dos bandos definidos: el Bederismo y el Bosettismo. El deseo no muchas veces se corresponde con la realidad: antes que el Bosettismo, fue el Paredismo el que se plantó en la vereda del frente del ex Gobernador. Es decir, antes de osar discutirle poder a Beder, el Vicegobernador deberá definir con los de ‘su nuevo bando’, quien es el líder para encolumnarse detrás en la lucha contra Beder.
Seguramente, el afán de ‘jubilar’ a Beder una a dirigentes que ‘no tienen piel’ y nunca se hubiesen imaginado juntos. Así, bosettismo y paredismo podrían ir por el mismo camino (los tuit de Titi fueron retuiteados por varios paredistas), pero cuando se sienten a decidir ‘quién va arriba’ en el 2019, las enemistades volverán a reflotar.
El argumento y discurso del Vice es claro: ‘hay que jubilar a Beder, hay que hacerlo a un lado, hay que destonarlo’. En Noviembre de 2015 RL te anticipó este escenario, mostrándote un audio oculto donde Tití hablaba de Beder como la ‘vieja política’:
Ahora bien, el Vicegobernador debería saber que Sergio Casas es el soldado más fiel de Luis Beder Herrera. Haga lo que haga el Vice, Casas nunca dejará de escuchar al ex mandatario, su amigo y maestro en la política. Sin Casas de su lado, la patriada del Vice no tiene salida posible.
Si la disputa es Vice contra Casas-Beder, la lucha parece ser muy despareja. A la hora de contar ‘soldados’, Tití se dará cuenta que es un grupo muy minúsculo el que puede catalogarse como ‘bosettismo’. Existen muchísimos dirigentes que -desde el 8M del 2015- se dejan tildar de ‘bosettistas’, pero aclaran que antes son bederistas. Si Bosetti se enfrenta con Beder, la gran mayoría primará su adhesión a Beder. A Oscar Chamía, Adriana Olima, Picana Rodríguez, Marcelo Del Moral, Rodolfo y Danilo Flores y muchos más habría que ubicarlos en este grupo
¿Qué le queda al Vice en su batallón para enfrentar a Casas-Beder? Las lealtades de Lupa Brizuela, Alba Bustos y Fede Sbíroli resultan insuficientes.
El Subsecretario de Deportes ya se definió: «Mi lealtad hacia el Gobernador y Beder»
El subscretario de Deportes, Matias Troncoso, hizo público su lealtad política hacia el gobernador Sergio Casas y el diputado nacional Luis Beder Herrera, y excluyó al vicegobernador Néstor Bosetti.

Fue tras la embestida del presidente de la Legislatura contra Casas y Bosetti, quienes lo desautorizaron para la construcción de una nueva Casa de Gobierno.
Quizás el tuit de Troncoso sirva para saber lo que el 95% de los funcionarios del Gobierno piensan ante la rebeldía del Vicegobernador.

